Desarrollo gálenico Alemtuzumab

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
DESARROLLO GÁLENICO
1. Estudios de preformulación y selección de la forma farmacéutica.
Al ser un anticuerpo monoclonal la vía de administración será parenteral para evitar la degradación del PA por ello la forma farmacéutica elegida es un concentrado para solución para perfusión (concentrado estéril). Durante la selección de excipientes nos basamos en estudios de estabilidad pa- excipienteya existentes.
Sin embargo, en la literatura no existe un “protocolo” de preformulación definido que se pueda llevar a la práctica para obtener una formulación estable.
La lista final de excipientes es:


Lista de excipientes

Fosfato disódico dihidratado (E339)
Edetato disódico dihidratado
Cloruro de potasio (E508)
Dihidrógeno fosfato de potasio (E340)
Polisorbato 80 (E433)
Cloruro desodio
Agua para preparaciones inyectables


Tensioactivos:A la vez de aumentar la solubilidad impiden también la adsorción de las proteínas a las superficies de contacto (aire/agua y envase/agua). polisorbato 80
Antioxidantes: agentes quelantes :Fosfato disódico dihidratado (E339) Edetato disódico dihidratado
Reguladores del pH: mantienen la estabilidad de la estructura. Dihidrógenofosfato de potasio (E340)
Compuestos osmóticos:Asegurar la isotonía :NaCl


Una parte importante de los estudios de preformulación está relacionada con la compatibilidad de la proteína con el material de envase.
Por ello utilizamos un vidrio tipo I. Los recipientes tipo I suelen estar hechos de vidrio borosilicato. Este vidrio tiene un alto contenido de silicona y es el menos reactivo, lo quesignifica que es menos probable que tenga una reacción química sin importar lo que coloques en su interior. El vidrio no contamina sus contenidos, lo que sí puede suceder con un tipo de vidrio más reactivo. Según la farmacopea británica, los tapones de goma para preparaciones parenterales se fabrican de materiales obtenidos por vulcanización de sustancias orgánicas macromoleculares (elastómeros),Naturaleza y contenido del envase

LEMTRADA se suministra en un vial de vidrio transparente de 2 ml con un tapón de goma de butilo y un sello de aluminio con cápsula de cierre de plástico fácil de abrir. Concentrado transparente, de incoloro a ligeramente amarillento con pH 7,0 - 7,4. Cada vial contiene 12 mg de alemtuzumab en 1,2 ml (10 mg/ml).

Tamaño de envase: caja de cartón con 1vial.






2. Principales ensayos realizados con el API:
Las pruebas de control propuestas para la sustancia activa se ajustan a las directrices-ICH Q6B ( y EMEA/CHMP/BWP/PROTECTED/2007 y se consideran adecuados a fin de asegurar una buena calidad en lo que respecta a la identidad, la pureza, la cantidad, la potencia y las propiedades físico-químicas. Los criterios de aceptación deespecificaciones se basan en los datos del primer producto de alemtuzumab (MabCampath).
Todas las pruebas han sido realizadas con métodos analíticos validados previamente siguiendo las directrices ICH Q2 (Validation of Analitical Procedures: Text and methodology)
La omisión de las pruebas de rutina de las impurezas relacionadas con el proceso se ha justificado correctamente.
incluyen pruebas deidentidad, pureza, potencia, contenido de proteínas, la seguridad (endotoxina, bioburben), y las características físicas (pH, osmolaridad, aparición).
2.1 Apariencia y descripción
Liquido incoloro
Descripción
alemtuzumab
Especificidad
CD-52
Formato
Purificado
Tipo
Anticuerpo monoclonal


2.2 Identidad
Alemtuzumab se ha caracterizado estructuralmente por medios espectroscópicos,electroforéticos y ensayos cromatográficos.

La estructura primaria completa de alemtuzumab ha sido definido por :

una secuenciación de ADNc y de proteínas,
análisis de de aminoácidos y carbohidratos,
la determinación de la estructura de los hidratos de carbono
y espectroscopia de masas.

Las porciones de carbohidrato están unidas al dominio CH2 en un único sitio de unión N-ligando....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • galeno
  • galeno
  • Galeno
  • Galeno
  • galeno
  • Galenica
  • Galeno
  • Galeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS