INTRODUCCION

Como futuros profesionales de las Ciencias Jurídicas y Sociales, es importante que conozcamos las diferentes teorías de la Ciencia Política que han propuesto a lo largo de lahistoria de la sociedad y de la Ciencia Política. Estos conocimientos son básicos para entender el por qué de las condiciones sociales en las que vivimos.
El presente documento contiene el resumen delDesarrollo Histórico de la Ciencia política, el cual se presenta en cuatro etapas: ETAPA ANTIGUA, ETAPA MEDIEVAL, ETAPA MODERNA Y ETAPA CONTENPORANEA, y dentro de cada una de ellas se analizan lospuntos de vista de los diferentes filósofos que han intervenido en la construcción de la Ciencia Política.

DESARROLLO HISTÓRICO DE LA CIENCIA POLÍTICA
El desarrollo histórico de la ciencia políticaha ido de la mano con el desenvolvimiento económico de la sociedad, para su estudio la autora plantea las siguientes etapas: antigua, medieval, moderna, contemporánea.
ETAPA ANTIGUA
Elpensamiento político aparece junto a la sociedad esclavista, cuando desaparece la comunidad primitiva y da lugar a las clases sociales antagónicas: esclavistas y esclavos, en Grecia algunos expusieron susteorías entre los cuales cabe citar a Platón y Aristóteles.
PLATÓN
Para Platón, la esclavitud era fundamental y necesaria (útil) para el Estado ideal, ya que concebía la democracia como una formade gobierno por personas que no estaban preparadas (imperfección ó no ético), por lo que era necesario (según su opinión) que el gobierno estuviera en manos personas competentes, educadas que tenganconocimientos científicos (perfección). De esto se deduce que los esclavistas eran casi perfectos, porque tenían conocimientos, los esclavos no, por lo tanto lo ideal era que los primeros fueranreyes o gobernantes y los segundos esclavos sin ningún derecho, lo que se encuentra plasmado en su obra “La República”, donde se refiere a la división de trabajo , como principio normativo del estado.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Desarrollo historico de la ciencia politica. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Historico-De-La-Ciencia-Politica/736581.html

MLA

"Desarrollo historico de la ciencia politica" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Historico-De-La-Ciencia-Politica/736581.html>.

MLA 7

"Desarrollo historico de la ciencia politica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Historico-De-La-Ciencia-Politica/736581.html>.

CHICAGO

"Desarrollo historico de la ciencia politica." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Historico-De-La-Ciencia-Politica/736581.html.