Desarrollo Histórico De La Formación Social Mexicana

En el estado de Durango existen leyes que protegen los derechos de cada uno de los individuos pertenecientes al estado y además obligacionesque cada uno de ellos debe de cumplir para así fortalecer las relaciones entre sociedad y estado de vital importancia para lograr una mejor calidad de vida para todos.
Una de las relaciones que tieneel estado con la sociedad es la de preservar la igualdad entre hombres y mujeres, a través de relaciones de equidad de género y de igualdad de oportunidad en cuanto a salario, trabajo y desarrolloindividual. Además de que en caso de cometer un delito tener la certeza de que como hombre o mujer tiene derecho a no ser discriminado y a que se haga justicia, además también se tiene derecho a poderparticipar en la democracia del estado y del país. También se tiene derecho a accesar a organizaciones sociales como el instituto de la mujer duranguense y a ayudar a evitar la violencia, además dealentar el empoderamiento de las mujeres.
Otra de las relaciones que debe mantener el estado con la sociedad es el de la plena atención a las demandas de las y los jóvenes en el estado de Durango pormedio de un trato justo y equitativo sin importar raza o condición social. También el de ayudar a los jóvenes por medio de organizaciones como el instituto de la juventud para así preservar laintegridad y equidad y ayudar a evitar la discrimación. Pero no solo el gobierno tiene obligaciones también los jóvenes tienen obligaciones con el estado y con su familia como por ejemplo el de ayudar a losniños y niñas pertenecientes a su familia y a evitar cualquier trato discriminatorio dentro del seno familiar.
Todo ciudadano en el estado de Durango tiene derecho al acceso a la información públicapara así fomentar una sana convivencia y evitar posibles actos de discriminación y de actos ilícitos por parte de las autoridades del estado. Además de que asegura el principio democrático de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Desarrollo historico de la formacion social mexicana. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Historico-De-La-Formacion-Social/1234432.html

MLA

"Desarrollo historico de la formacion social mexicana" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Historico-De-La-Formacion-Social/1234432.html>.

MLA 7

"Desarrollo historico de la formacion social mexicana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Historico-De-La-Formacion-Social/1234432.html>.

CHICAGO

"Desarrollo historico de la formacion social mexicana." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Historico-De-La-Formacion-Social/1234432.html.