Desarrollo humano y contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo de la sociedad humana abarca millones de años. Desde la Prehistoria el ser humano anduvo en busca de un lugar seguro para su supervivencia, se desplazaban de un lugar a otro en busca desus recursos. A este estilo de vida le llamamos nomadismo y gracias a este se pobló nuestro planeta.
Con el descubrimiento de actividades como la agricultura y la ganadería fue posible encontrar unlugar fijo donde vivir. A esto se le conoce como sedentarismo.
Con el paso de los años se formaron las poblaciones, que se convirtieron en ciudades con la ayuda de la tecnología.
Así como lapoblación creció también crecieron las necesidades y con esto se dio lugar a la contaminación y la explotación de recursos naturales. Esto último dio un gran avance con la existencia de la sociedad modernaque trajo consigo contaminantes que provocaron nuevos riesgos y daños a las especies animales y vegetales que nos rodean y a nosotros mismos.
Son varios los tipos de contaminación que se handesarrollado. Entre los más importantes está la del agua, el aire y el suelo.
La del agua puede ser causada por la basura, pilas y sustancias tóxicas como el petróleo o el plástico, que se arrojan a losríos, lagos y mares. La del aire puede ser causada por el uso del tabaco, productos de limpieza, aerosoles, erupciones volcánicas, incendios forestales y el smog de fábricas y medios de transporte. Porúltimo, la del suelo es afectada por su contacto con plástico, papel, vidrio, sustancias radioactivas, plaguicidas, etc.
Las consecuencias de estas acciones afectan nuestra salud e incluso puedellevarnos a la muerte. También los diferentes ecosistemas que existen, han sido, son y seguirán siendo muy afectados por las actividades humanas. Ejemplos de esta son la caza y la tala de árboles que causanla desaparición de las especies. Se estima que aproximadamente el 99% de especies que han existido se extinguieron.
Lo anterior es algo por lo que debemos preocuparnos ya que terminará con...
tracking img