Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCUBRIR LAS CARACTERISTICAZ QUE LA VIDA DEL SER HUMANO
(punto de vista personal)
Es realmente paradójico que resulte tan complejo y difícil tratar sobre un tema que se supone tan cotidiano yconocido por nosotros: el ser humano.
Somos capaces de conocer tantas y tan complejas cosas sobre la realidad que nos rodea y sin embargo, al momento de la introspección nos encontramos como mudos,asombrados de la complejidad que se alberga en nosotros mismos, e incluso un poco angustiados de no conocernos, como quien conduce un avión si saber para qué sirven tantos botones y luces en el tablero.El objetivo de este ensayo es pues tratar de presentar un breve bosquejo de las características más importantes del ser humano, un intento de definición por la vía descriptiva. Es difícil decidir pordónde comenzar, sin embargo, sospecho que puedo intentarlo por el principio:
EL ORIGEN
Insertado en medio de una realidad física, llámese mundo, universo naturaleza, etc., el ser humano es aligual que todo lo que le rodea una creatura, generada a partir de un Creador, el cual es reconocido en diversas culturas y diversas épocas con diversidad de atributos, nombres y formas de ser. Sin embargolo que no se puede negar es que el elemento más constante en las respuestas relativas al origen del hombre es la referencia a un ser superior, origen de la vida, capaz de crear una maravilla tal queengloba en su singularidad la pluralidad de formas del resto de la creación.

DESARROLLA UN PROGRAMA DE EVOLUCION PERSONAL QUE INCLUYA LOS SIGUIENTES EJES: YO, FAMILIA, TRABAJO , ENTIDAD SOCIAL YMEDIO AMBIENTE
Yo:
Aprender a poner límites. Es una actitud en verdad difícil, ya que se
requiere no solo de la convicción racional y el deseo de hacerlo. Ya que esto
obedece a la costumbre demuchos años de sometimiento, por lo tanto
debemos entender que nos va a llevar un tiempo de proceso el lograrlo, sin
embargo una vez que están claras las ideas y se ha tomado la decisión hay
que...
tracking img