Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crecimiento y desarrollo humano
El crecimiento: es un fenómeno biológico complejo a través del cual los seres vivos, al mismo tiempo que incrementan sumasa, maduran morfológicamente y adquieren progresivamente su plena capacidad funcional (1).
Se trata de un proceso determinado genéticamente y moduladopor un conjunto de factores extra genéticos. En consecuencia, tanto que el ritmo madurativo como el tamaño y forma finales del organismo son el resultadode una interacción compleja y continuada entre genes y ambiente, que se inicia en la vida intrauterina y se mantiene a lo largo de toda la infancia.
Laforma en que interactúan y se interrelacionan estos factores define el patrón de crecimiento, que ha sufrido cambios adaptativos importantes a lo largode la evolución filogenética y dentro de una misma especie durante el desarrollo ontogénico.
Desarrollo: El desarrollo humano es el proceso por el que unasociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas ycomplementarias, y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos. También se considera como la cantidad de opcionesque tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacer lo que él desea ser o hacer. El Desarrollo Humano podría definirse también como una forma demedir la calidad de vida del ser humano en el medio en que se desenvuelve, y una variable fundamental para la calificación de un país o región.
vejez
tracking img