Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESVELOS CONTINUOS Y AYUNO PROLONGADO
La alimentación es determinante en el desarrollo físico y mental, considerando la diversidad de factores que intervienen en el desarrollo de los aprendizajeshumanos y de las causas que provocan dificultades en la adquisición de éstos, es que pretendemos en trabajo considerar a un estudiante de nivel superior, ya que este vive en situación de estréstrabajo escolar excesivo, y en muchos casos la necesidad de trabajar para solventar sus gastos, es por eso que para enfocar esta problemática se plantea un caso enfocado a un estudiante de nivel superior,que presenta características afines a la mayoría de estudiantes.
FACTORES PRINCIPALES DEL AYUNO:
.Malos hábitos alimenticios
.Falta de recursos económicos
FACTORES PRINCIPALES DE DESVELO:
.Maloshábitos de sueño
.Trabajo excesivo
.Distancias prolongadas de la casa a la escuela
DASARROLLO
Estudiante de UNEVE
Sexo: Femenino
Edad:20años
PLANTEAMIENTO
Sale muy temprano de sucasa, 5am. No desayuna, al llegar a la escuela come solo una fruta por falta de recursos económicos, debido a esto no puede comprar un desayuno sustancioso, se queda a realizar tareas de investigación.Al llegar a su casa come, pero los alimentos que ingiere no tienen el suficiente contenido de vitaminas y proteínas, solo hace una comida al dia, después realiza tareas y otras actividadespersonales, se duerme a las 2am y al dia siguiente se levanta a las 4:30am.
Los fines de semana trabaja de empleada en un centro comercial.
A consecuencia del no comer y no dormir, hace que este muyirritable con todas las personas que la rodean, y tiene bajo rendimiento escolar.
Debido a esto ella a perdido su naturaleza, y su objetivo principal es conseguir un bien material, a perdido su autonomía,ya que se deja manipular por el medio social sin tomar en cuenta su ser
”A medida que seas menos, que expreses menos tu propia vida, tendrás mas enajenada, mas enajenada estará tu vida y mas...
tracking img