Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En el siguiente ensayo se tratara sobre el desarrollo humano desde la infancia hasta la edad adulta ya que como seres humanos pasamos por diversas etapas que conforman nuestra vida pero sobre todo que nos forjan para vivir.

Se analiza las diversas teorías como la de Erick Erikson, que se relaciona con el desarrollo humano a lo largo de su vida la de Daniel Levinson que se evocamás a la etapa adulta y envejecimiento, a Roger L. Gould con su teoría del desarrollo del adulto, y a Carl Jung que se inspiro en Erickson para realizar su teoría en el desarrollo del adulto.

Cada uno de estos teoristas ofrece de manera diferente un psicoanálisis del desarrollo humano, pero sobre todo como se encuentra establecido en la vida humana, y cada una de las fases que pasamos ennuestras vidas y del desarrollo cognoscitivo ya que este se encuentra vinculado con desarrollo humano y es parte esencial de la vida humana ya que se define nuestra conducta, la capacidad que tenemos de aprender, las habilidades que desarrollamos pero sobre todo la inteligencia que tenemos, ya que cada uno de los seres vivos tenemos diferentes capacidades no todas captamos lo mismo sobre un tema, notodos razonamos igual, no todos tenemos las mismas habilidades y destrezas para realizar una actividad.

Más que nada el propósito es de que conozcamos como somos como persona, como nos desarrollamos, las capacidades que adoptamos en nuestra vida, pero una mas como podemos encontrar un sentido la vida, conociendo como nos desarrollamos a fondo.

Les invito a ver el contexto de este ensayoya que de manera personal fue desarrollado, y expuesto con palabras y razonamiento propio, así como yo tengo un punto de vista usted tendrá otro.


Presentación
Introducción…………………………………………………………………...2
Desarrollo humano
1. Desarrollo cognoscitivo y psicosocial por etapas de la vida………4
2.1 infancia …………………………………………………………………4
2.2 niñez temprana………………………………………………………..52.3 niñez intermedia……………………………………………………….5
2.4 Adolescencia…………………………………………………………..6
2.5 Juventud………………………………………………………………..7
2.6 Adulto…………………………………………………………………..8
2.7 Vejez …………………………………………………………………9
Conclusión……………………………………………………………………11
Bibliografía……………………………………………………………………12

DESARROLLO HUMANO
El desarrollo humano es el cambio o la trascendencia deetapas por la cual todo ser humano pasa a lo largo de su vida y está conformado por la adquisición de habilidades, conocimientos y adaptación a la situación vital.

1. Desarrollo cognoscitivo y psicosocial por etapas de la vida.

1.1 infancia
Desde esta etapa comienzan a desarrollarse la personalidad en conjunto con las relaciones sociales y las habilidades que demostrará a lo largo desu vida. Los infantes de 0-3 meses comienzan a responder a los estímulos, y comienzan a presentar curiosidad por lo que los rodean. De 3-6 meses en este periodo comienza el despertar social de un bebe ya que existe intercambio social entre el bebe y la madre o la persona que los cuida. De 6-9 meses ellos comienzan a balbucear con otros niños y entablan relaciones sociales, de 9 a 12 mesescomienzan a expresar miedo por los extraños que se acercan a ellos. De 12 a 18 meses comienzan a explorar nuevas cosas utilizando a las personas como un apoyo. De 18 – 36 meses en esta etapa ellos desarrollan la conciencia y son capaces de diferenciar lo imaginario en los juegos y a las personas que lo rodean. A rodo este desarrollo se le integran capacidades cognitivas como son la capacidad deaprender lo que ven, oyen, huelen y lo que saborean, esto lo hacen por ejemplo: al succionar el seno materno, al chuparse los dedos, al sonar una sonaja, al caminar, y aprende a imitar.

Los infantes establecen sus primeras relaciones sociales con la familia, en primera instancia se encuentra la madre, ya que es con la que comparte la mayor parte del tiempo y la que le brinda los cuidados, después...
tracking img