Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo humano

La Autorrealización

Profesora.- Lic. Patricia del Carmen Cortez Avalos

LUNA SANCHEZ JUAN JOSE

19/05/2011

Introducción

Una definición más explícita de laautorrealización de acuerdo con Maslow es:
“El crecimiento intrínseco de lo que ya está en el organismo, o más exactamente de lo que es el propio organismo... la auto-realización se desarrolla por lamotivación”.
Esta explicación pone de relieve el hecho de que la auto-actualización normalmente no puede llevarse a cabo hasta que las necesidades de nivel más bajo de la jerarquía de necesidades de Maslow secumplan.
La Autorrealización consiste en desarrollar todo nuestro potencial para convertirnos en todo lo que somos. Es “llegar a ser uno mismo en plenitud”.
La Autorrealización conlleva un trabajode desarrollo personal.

Autorrealización

La autorrealización como una fuerza impulsora, Maslow utiliza el término para describir el crecimiento personal que tiene lugar una vez que lasnecesidades básicas hayan sido satisfechas, un corolario es que, en su opinión, la auto-actualización ... rara vez sucede .. . Ciertamente en menos del 1% de la población adulta.
Primero: Significa vivenciasin la timidez del adolescente. En este momento, la persona es total y plenamente humana. Este es un momento de autorrealización, el momento en que el sí mismo se actualiza. Como individuos todospasamos por tales momentos de vez en cuando. Como consejeros, podemos ayudar a los pacientes a sentirlos más a menudo, alentándoles a que se absorban totalmente en algo y a que se olviden de poses, defensasy timideces, es decir, a que se lancen de “cabeza”.

Segundo, En cada instante existe una elección progresiva o una elección regresiva. Podemos orientarnos hacia la defensa, la seguridad o elmiedo. Pero, en el lado opuesto, está la opción de crecimiento. Elegir el crecimiento en lugar del miedo doce veces al día, significa avanzar doce veces al día hacia la autorrealización.
Tercero, Un...
tracking img