Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué entiende por fracaso en la vida?

Lo que yo entiendo por fracaso en la vida de una persona es cuando la esta no se siente bien consigo misma, ya sea espiritual mente, económicamente, psicológica o mentalmente.
También puede ser tomado cuando no alcanza todas las metas en su vida, y siente que no puede dar más la persona, cuando se da por vencido.

2. ¿Cómo cree que se puedeevitar el fracaso?

Una persona según mi punto de vista puede evitar el fracaso luchando siempre por lo que quiere no darse por vencido a la primera.
Cree en sí mismo que puede lograr a hacer lo que quiere si pone ganas y esfuerzo en lo que hace, si no dice “ya no puedo” a la primera, y seguir intentando en caso de que las cosas no le salgan según lo planeado desde la primera vez.
Una personapuede evitar el fracaso creyendo en si mismo.

3. ¿A qué atribuye que solo el 39% de los estudiantes que entran al primer año de universidad terminen la carrera?

Yo creo que solo este porcentaje termina la carrera ya que se dan por vencido muy fácilmente, creen que esta muy difícil, y por esto ya no pueden seguir, no creen en su capacidad para terminar una carrera.
Por otro lado tambiénestá el factor económico de ciertos estudiantes, y por razones obvias ya no pueden seguir estudiando ya que tienen necesidad de trabajar y no les completa el tiempo para estudiar. También en el caso de las mujeres, algunas se casan o tienen embarazos no planeados y por esto dejan la escuela, ya que les es muy pesado estudiar embarazadas o en otros casos es pesado acudir a la escuela cuando tienenque cuidar a los hijos.

4. ¿Cree que es importante conocerse a sí mismo? ¿Por qué?

Si es muy importante conocerse a sí mismo ya que si sabes bien como eres, cuáles son tus defectos , cualidades y virtudes es mucho más fácil la vida, es más sencillo relacionarte con la gente a tu alrededor.

5. ¿Cómo afecta al país el fracaso de las personas?

Afecta mucho ya que influyeprincipalmente en el desarrollo económico, ya que si yo soy una persona que fracasa económicamente de alguna forma se frena el desarrollo económico del país, ya que no solo es una persona, la que fracasa son miles las que se dan por vencidos antes de volver a intentarlo.

6. ¿Qué 3 cosas más importantes recomendaría a sus compañeros o a usted mismo para tener éxito en la vida como personas?

*No darse por vencido a la primera, si las cosas no sales como usted quisiera volver intentarlo y no tener miedo al fracaso ya que de todas las cosas se aprende algo nuevo.
* Creer en sí mismo, creer que si le pones ganas y amor a las cosas todo lo que te propongas lo puedes lograr, ya sea que empiece desde abajo pero si sigue luchando todo es posible.
* No dejar que las personas te hagansentir menos, tener confianza en lo que hagas y que no te hagan sentir menos persona y no afecten los comentarios de los demás, ya que muchas veces esto solo es por envidia y malos deseos de la gente.

7. ¿Con qué recursos personales cuenta usted para enfrentar los retos que le ofrezca la vida?

Autoestima, estudio, responsabilidad, buenos hábitos ya seas alimenticios entre otros,
Carácterpara poder afrontar una derrota y volver a levantarme.

8. ¿Cuáles cree que son sus más grandes cualidades?

Mis mas grandes cualidades son que soy una persona muy comprensiva, no me desespero con facilidad, se escuchar a las demás personas, y si puedo trato de dar buenos consejos, tengo muy en claro cuáles son mis prioridades.

9. ¿Y sus defectos?

Mi más grande defecto yo diríaque soy una persona que se deja influenciar fácilmente, me dejo llevar por las personas o dejo que me digan qué hacer con facilidad, sin importar que no me parezca. Me callo lo que pienso la mayoría de las veces y no soy fácil demostrando mis sentimientos, no digo lo que pienso que me parece mal.

10. ¿Cómo se considera que es su autoestima?

Yo creo que mi autoestima esta en el balance...
tracking img