Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo social: ¿tuyo, mío o de todos?
Con el paso del tiempo, hemos vivido en una “Ironía Latina”, ya que la gran mayoría de personas sienten en cada momento que el desarrollo va de la manocon la parte tecnológica; y no nos dedicamos a escudriñar el verdadero trasfondo, el verdadero sentido que debe llevar al desarrollo humano. De ahí debemos preguntarnos entonces ¿Desde donde existela necesidad de partir para llegar a un verdadero desarrollo humano?

A lo largo de los años, día a día hemos podido observar como el desarrollo en la parte tecnológica se hace mas fuerte,diariamente existen nuevos elementos aportantes a la parte cibernética, nuevos inventos, nuevos tipos de computadores, nuevos celulares, entre otros; lo que hace que de alguna u otra manera las cosas eincluyendo las personas giren alrededor de esto, lo que de cierta forma ha producido en nosotros Tecno Dependencia hasta el punto que en ocasiones nos excluimos socialmente.

El verdadero desarrollo deuna sociedad parte de una buena idealización común, capaz de hacer prevalecer las intenciones o deseos reiterados de una población o comunidad con el ánimo de mantener una convivencia equitativa conmiras al progreso mutuo. Todo esto se hará posible en la medida, que los participantes de este deseo colectivo no solo sea la sociedad, sino los entes administrativos o líderes representativos detodas las sociedades y/o países. Según el Escritor Alonso Macías Ospino “la investigación social, cada vez mas, exige del investigador un pensamiento explicito sobre la vida, la sociedad, el hombre y susprospectivas” lo que nos motiva a pensar que no es solo el campo tecnológico lo que determina un desarrollo social, hemos obviado valores y principios Ético-Morales lo que genera diariamente unabrecha mas amplia sobre la concepción del VERDADERO DESARROLLO HUMANO.


Pese a lo dicho anteriormente me atrevo a confirmar si seguimos siendo un país que copia los modelos de vida de otros ya...
tracking img