Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE DESARROLLO HUMANO

Lic. Administracion de empresas

Equipo # 5

CARÁCTER Y TEMPERAMENTO

EMOCION

Profesor: David Fernández

Que es la personalidad?
Cuando los psicólogoshablan de personalidad, se refieren a un concepto dinamico que describe el crecimiento y desarrollo del sistema psicologico completo de una persona. La personalidad es la suma total de las formas enque un individuo reacciona y se relaciona con los demás.
DETERMINANTES DE LA PERSONALIDAD
-Herencia: Comprende aquellos factores que están determinados en la concepción. La estatura, la belleza,rostro, sexo temperamento muscular, etc. Si las características de la personalidad fueran dictadas completamente por la herencia quedarían fijados al nacer y ninguna experiencia los alteraría.-Ambiente: Entre los factores que ejercen presión en nuestra personalidad están la cultura en la que crecemos, nuestros primeros condicionamientos, normas de familia, amigos y grupos sociales.
- Situacion:La personalidad de un individuo es en general estable, pero cambia con las situaciones . Las exigencias de las distintas situaciones despiertan aspectos diversos de la personalidad.
RASGOS DEPERSONALIDAD
* Existen 16 rasgos primarios:
1) Reservado
2) Inteligente
3) Impresionable
4) Sumiso
5) Serio
6) Conveniente
7) tímido
8) Inflexible
9) Confiado10) Practico
11) Directo
12) Seguro
13) Conservador
14) Dependiente
15) Descontrolado
16) Relajado
PRINCIPALES ATRIBUTOS ALA PERSONALIDAD QUE INFLUYEN EN EL CO.
-Locus decontrol: se clasifican en dos internos y externos, los primeros son los que se creen dueños de su propio destino y los seguntos son los que piensan que su vida es controlada por fuerzas externas.
-Maquiavelismo: un individuo maquiavélico es pragmático, matiene la distancia emocional y cree que el fin justifica los medios.
- Autoestima: Las personas diferimos en el grado en que nos gustamos...
tracking img