Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. ¿QUÉ SON LAS SUSTANCIAS ADICTIVAS?

Una droga es cualquier sustancia que puede afectar la manera de funcionar de tu cuerpo y de tu mente. También pueden cambiar la forma de pensar, sentir yactuar en las personas.

Las drogas son peligrosas porque afectan de manera negativa tu salud, tu rendimiento escolar, tu relación familiar y amistades, y porque limita tus planes y metas para elresto de tu vida.

• Elabora el concepto de DROGA que consideres adecuado.
Para mí las drogas son malas por que la mayoría son adictivas y todo con exceso es malo entonces, la DROGAS paranada tienen nada de adecuado y te dañan tanto interior (organismo cuerpo y mente ) como exterior ( familia amistades y relaciones sociales )

Siempre se nos ha hablado sobre las consecuenciasnegativas de usar drogas, pero ahora, además de estas, vamos a analizar las consecuencias POSITIVAS de NO usarlas. Comenta con tu grupo y escribe tus conclusiones en los siguientes renglones.

•Consecuencias NEGATIVAS de usar drogas (tabaco, alcohol y otras drogas).
Una mala función de tu organismo y por lo consiguiente enfermedades y síntomas como alusiones, perdida de habilidades ydestreza y daños internos graves que a la larga se verán reflejados en tu salud.

• Consecuencias POSITIVAS de no usar drogas (tabaco, alcohol y otras drogas).
Una buena salud además deconcentración y excelente funcionamiento del organismo.

II. Menciona las razones por las que crees que hay personas que empiezan a consumir drogas. Propón alternativas de solución al respecto.Ejemplo:

• Por tratar de olvidar los problemas familiares.
Alternativas:
Primero que nada el primer paso es aceptar que tenemos problemas y pedir ayuda a una persona cercana y acudir a uncentro especializado para este tipo de problemas en donde pueden darte una solución y mejorar tu vida.

• Problema: Económicos
Alternativa:
Ver la posición en la que nos encontramos...
tracking img