NORMAS Y POLÍTICAS ORGANIZACIONALES

LA ORGANIZACIÓN

La esencia de la organización es ser el principal mecanismo para facilitar el cumplimiento correcto y eficiente de los planes.

La teoría clásica de la organización proporciona parámetrosbásicos sobre cuya fundamentación el administrador estará en la capacidad de decidir, en la práctica, la cuál es la forma más conveniente para organizar sus recursos.

CAPITULO 1. NATURALEZA DE LA ORGANIZACIÓN

IDENTIFICAR las características y losprincipios de la función orgánica.

El proceso organizativo facilita el empleo de los recursos disponibles.

Si el administrador desea establecer una estructura funcional, práctica y correcta para el trabajo de las organizaciones debenecesariamente conocer todo lo relacionado con dicha función, con el fin de implementar los elementos que le son necesarios que le permiten hacerla totalmente operativa.

Esta operatividad se logra aplicando correctamente el proceso de organización einvolucrado en el propósito, la cooperación humana que, en esencia, es el origen de toda tarea adecuadamente organizada.

CONCEPTO: La organización es una función administrativa que permite la integración y coordinación de todas y cada una de lasactividades realizadas por los integrantes de una empresa, con el propósito inmediato de obtener el máximo aprovechamient6o de los recursos, en pos de la consecución de los objetivos.

PRINCIPIOS PREVIOS Y PLANIFICADOS PARA EL ADMINISTRADOR: Guíasgenerales de Henry Farol.

 Elaborar y ejecutar en forma juiciosa el plan operativo.
 Organizar las facetas humanas y materiales, en una forma tal, que sean consistentes con los objetivos, recursos y necesidades del negocio.
 Establecer una autoridaddirecta única, competente y energética.
 Coordinar todas las actividades y esfuerzos (humanos y materiales).
 Formular decisiones claras, definidas y precisas.
 Establecer una selección eficiente, de tal modo, que cada departamento [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Normas y politicas organizacionales. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-y-Politicas-Organizacionales/70704.html

MLA

"Normas y politicas organizacionales" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-y-Politicas-Organizacionales/70704.html>.

MLA 7

"Normas y politicas organizacionales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-y-Politicas-Organizacionales/70704.html>.

CHICAGO

"Normas y politicas organizacionales." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-y-Politicas-Organizacionales/70704.html.