Desarrollo humno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLIGICO DE COLIMA

Ing. Gestión Empresarial

MATERIA:

Desarrollo Humano

“Ensayo”

MAESTRO:

Francisco Javier Ventura Cisneros

Alumna:

Laura Isabel Ramírez Aguayo.

7 de Septiembre de 2010.

Propuestas para mejorar el corperativo de una empresa.

Principalmente el Objetivo de una empresa es buscar el mejor camino posible para realizar un cambio en lasdistintas empresas y mejorar la productividad de cada una de ellas.
Hoy en día se hace necesario que entendamos la importancia de cada uno de los procesos y registros establecidos en el área de desarrollo humano, ya que mundialmente las economías han dado un giro significativo sobre sus áreas de interés, encontrándonos ante un entorno de constantes cambios y de alta competitividad, donde el procesode globalización y apertura de mercados amenaza de forma arrastrante nuestros intereses nacionales. 

En este proceso de globalización en que vivimos nos urge apelar al manejo efectivo y eficaz de nuestros sistemas organizacionales y de la administración. 

El análisis de puestos pretende estudiar y determinar los requisitos, responsabilidades y condiciones que el puesto exige paradesempeñarlo adecuadamente.

En cambio, la descripción de puestos se preocupa por el contenido del puesto, es decir, que hace el ocupante, como lo hace, cuando lo hace y por que lo hace; plasmando en un escrito las tareas o atribuciones que conforman el puesto, imprimiéndole así su carácter distintivo aspecto de los demás puestos de la empresa. 

Si el proceso del análisis de puesto esta mal enfocado uobsoleto por falta de actualización o seguimiento, entonces nos atrevemos a predecir que los demás procesos que este alimenta (evaluación del desempeño, movimientos del personal, remuneraciones, capacitación, entre otros) estarán realizándose ineficazmente porque el proceso de actualización y seguimiento de las descripciones de puestos representa un soporte vital para lograr el desarrollo dinámicoy productivo en la eficiencia del manejo del capital humano en las empresas. 

Frecuentemente, muchos de nuestros empresarios y ejecutivos reconocen en cuanto a la forma el valor que tienen los procesos de mejora del capital humano, pero en el fondo existe mucha ignorancia sobre que tanto nos puede ayudar a mejorar nuestros niveles productivos. 
Es una pena que hoy en día escuchemos aempresarios y ejecutivos de grandes, medianas, pequeñas y por que no de micro empresas, decir que su manual de descripción de puestos no les ha aportado nada.

Otro punto de vista común de aquellos es el, que la gente no le hace caso a eso y que por ello las descripciones de puestos resultan ser ineficaces, o que no son necesarias debido al poco personal que tiene su empresa, concluyendo con el mismoresultado (no son importantes ni necesarias).

¿Qué finalidad y objetivos tiene el Análisis de altas de Puesto?

El acontecer de la vida productiva que presenta y refleja las empresas en México nos permite esclarecer el rumbo hacia donde se dirige el futuro de la compañía. Por lo cual es de suma importancia que, teniendo en consideración los cambios que tanto a nivel macro como en su entornoindividual se presentan; como lo son la globalización de los mercados, la estrecha competencia de los mercados y otros factores como los tecnológicos, económicos y sociales que se presentan en la actualidad, generan una llamada de atención la cual nos indica que se presenta un cambio organizacional inevitable, de donde podemos destacar, que para que las empresas logren continuar e incrementar su nivelde ventas, rentabilidad y productividad, que les traería como resultado una consolidación en el mercado y mayor aceptación por sus clientes.

Es indispensable contar con personal de muy alta calidad y con un elevado grado de compromiso con la empresa, es por ello, que para lograr abatir esta meta se debe contar con la persona ideal para cada puesto de trabajo y que cumpla con el perfil y...
tracking img