Sting

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Alto, 10 oct.- El Gobierno Municipal de El Alto iniciará una revisión de su planilla de más de 2.000 trabajadores debido a que se denunció que algunos no cumplen con su responsabilidad, pese a sertambién dirigentes vecinales.

El secretario general, Sergio Choque, explicó que hay indicios de que en “la anterior gestión se han loteado los puestos en la Alcaldía, dado que hoy se conoce que almenos un 25 por ciento de la planilla laboral de la comuna alteña responde a alguna situación (de esa naturaleza)”.

La labor principal de estos funcionarios era la de ayudar al municipio alteño enla fiscalización de los trabajos que realizan las empresas que prestan servicios, como el desayuno escolar, la ejecución de obras, entre otras.

El Alto cuenta con una población de cerca a unmillón de habitantes. Tiene 14 distritos y más de dos mil zonas que atender con los recursos que dispone.

De acuerdo con el Programa Operativo Anual para la gestión 2010, la Alcaldía cuenta con 960millones de bolivianos, una parte de los cuales corresponde al pago de salarios, partida que es muy alta respecto de las obras que debe realizar la entidad en beneficio de los alteños.

Para el año 2011,el municipio contará sólo con 442 millones de bolivianos, lo que obligaría a recortar su planilla salarial, pues lo contrario implicará que una mayor parte se vaya a salarios y muy poco a inversión.Esta revisión se realizará en las reuniones que sostendrán para evaluar el POA-2011.

En la Alcaldía hay preocupación en algunos funcionarios porque siempre “están en la mira aquellostrabajadores que han prestado servicios durante las anteriores gestiones”. Así lo comentó un funcionario que prefirió no ser identificado.

El Secretario General del municipio alteño explicó que saben que“algunos funcionarios prestan servicios, es decir, marcan tarjeta en el biométrico, pero la verdad no conocemos a todos. De algunos no sabemos ni quiénes son ni qué servicio prestan”.

El viernes, la...
tracking img