Desarrollo organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO ORGANIZACIONAL

La organización es diseñada artificialmente para que cumpla la meta. Lo primero y fundamental de una organización debe ser el grupo de personas que la conforman.
Tambiénes un conjunto de roles que se interactúan y se entrelazan.

Toda organización es un sistema ya que esta hace posible la interrelación de un conjunto de elementos que permiten que estos sistemas seden.

Debe de existir dentro de la organización una misión, la cual nos dice para que existe la organización.
También una visión, que esta nos orienta para saber cabía donde vamos conque y comollegamos.

ELEMENTOS PERMANENTES QUE PERMITEN LAS ORGANIZACIONES

Concepto, siempre hay que hacer referencia de lo que sabemos
Valores, se convierten en fundamento para la organizaciónPercepciones, el que nos da a saber si los valores se pueden cumplir o no.
Practica, se analiza que puedo hacer.

DESARROLLO ORGANIZACIONAL.

Es un esfuerzo libre e incesante de la gerencia que se vale detodos los recursos de la organización con especialidad el recurso humano a fin de hacer creíble, sostenible y funcional a la organización en el tiempo.
También se dice que es un proceso planeado queabarca la totalidad de la organización buscando la eficacia y la transformación cultural para asegurar la competitividad de la organización y sus empleados. (Maria Elena Mendoza Fung)

La finalidadde un programa de desarrollo organizacional es que la organización aprenda como sistema y pueda tener un sello distintivo de hacer las cosas con excelencia.

Las organizaciones exitosas son aquellasque su adaptación y capacidad para asumir los cambios los encaran de forma positiva y preactiva, las organizaciones que aprenden, son aquellas que están dispuestas a asumir nuevos roles yresponsabilidades y que técnicamente están en continuo avance y capacitación.

Mendoza Fung.

El punto de partida del desarrollo organizacional es la credibilidad, la organización debe propender por una...
tracking img