Marginacion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARGINACIÓN SOCIAL
Entendemos por exclusión o marginación social el proceso por el que una sociedad rechaza a unos determinados individuos, desde la simple indiferencia hasta la represión yreclusión. También se da el caso de quienes, por no concordar con los valores y normas de una determinada sociedad, se auto marginan. Característica común a todos los grados y tipos de marginación es laprivación o dificultad para la normal satisfacción de las necesidades secundarias. Este fenómeno se puede producir ya sea por seguir los ideales de la comunidad o bien cuando la sociedad responde a losintereses de un grupo minoritario poderoso.
Es interesante mencionar que, como dicho anteriormente, la exclusión social es un proceso, no una condición.
Por lo tanto sus fronteras cambian, y quién esexcluido o incluido puede variar con el tiempo, dependiendo de la educación, las características demográficas, los prejuicios sociales, las prácticas empresariales y las políticas públicas.
Esimportante distinguir otra clase de marginación que no es la social sino la que acontece entre diferentes países según estén integrados al mercado mundial o no. A esta clase de marginación la denominamosmundial.
Las desigualdades en la producción, distribución, acceso y control del espacio son causa y consecuencia de la existencia y reproducción de la marginalidad social, económica, cultural y política.SEGURIDAD PÚBLICA
La seguridad pública es uno de los mayores problemas que la sociedad en México debe de enfrentar.  No menos preocupante, es el caso de la corrupción en las corporacionespolicíacas. En el presente trabajo se presenta una posible solución para abatir la corrupción en las corporaciones policíacas basadas en esquemas de información contenida en bases de datos, mediante el cual,por una parte, la ciudadanía tiene una forma de denunciar la corrupción y, por otra,  el estado tiene un seguimiento de lo que hacen los cuerpos policíacos en cada momento. Esto a través de un...
tracking img