Desarrollo organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La situación de obtención de dólares para adquirir repuestos de vehículos importados es “crítica”, pues a pesar de que han abundado reuniones con la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi),estos encuentros no se han traducido en hechos favorables para la liquidación de divisas. 
Incluso, el escenario ha empeorado, admitió Omar Bautista, presidente ejecutivo de la Cámara de FabricantesVenezolanos de Productos Automotores (Favenpa), quien desestimó problemas generalizados “hasta el momento” en cuanto a la producción de autopartes nacionales, pues el desabastecimiento se presenta encompras al exterior. 
Según Bautista, la espera se traduce en crecimiento de la deuda, la cual, para este año, se ha abultado cinco veces respecto a la de 2011 durante un mes normal, asegurando que setrata de más de 100 millones de dólares. 
A un mil 294 ascendió el número de solicitudes de liquidación de divisas pendientes para el mes de julio, según Bautista. 
Durante los primeros cinco mesesdel año, la situación fue peor. Favenpa acumulaba un mil 420 solicitudes de liquidaciones de divisas que sumaban una deuda por 120 millones de dólares, por lo que el riesgo de la industria es“bastante alto”. Esta situación dificultó el cumplimiento de los programas de producción porque los proveedores internacionales comenzaron a suspender los despachos. 
El sector requiere de forma constante demateria prima para el mercado de reposición ya que en caso contrario, se ven retrasos en liquidación, más deuda, trabas en la cadena de producción y más tiempo para la reposición de partes enel mercado de repuestos, así como el ensamblaje. 
Favenpa recordó que en Venezuela está vigente la política automotriz, regulación ideada en 2007 para fomentar la producción y lograr 50% de incorporación departes locales en el ensamblaje de automóviles para 2013. 
Favenpa recordó que en Venezuela está vigente la política automotriz, regulación ideada en 2007 para fomentar la producción y lograr 50%...
tracking img