Desarrollo prenatal

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
Instituto superior de educación normal de colima (ISENCO)
Profr. Gregorio Torres Quintero

Licenciatura en educación preescolar

Desarrollo infantil I

“Ficha de trabajo: desarrollo prenatal”

Desarrollo prenatal
Desde el momento de la concepción el ser humano ya posee toda la información genética que hacen determinar sus características físicas (pelo, sexo, tés, etc.). La genética nosayuda a entender los acontecimientos genéticos y ambientales que ocurren durante el embarazo y fuera de él.
Nos ayuda a conocer la apariencia del bebe a determinadas semanas, los estímulos que puede tener, que órganos se van desarrollando a lo largo del embarazo, obtener ultrasonidos, o electrocardiogramas para observar su desarrollo. Se pueden obtener de los estudios de parentesco que comparancon las características de los miembros de la familia para saber a quién tendrá parecido, o si es probable que venga con alguna enfermedad hereditaria, y así evitarla.
Una de las cosas que nos permite darnos cuenta es que Su corazón comienza a latir entre los 18 y los 25 días, a los 42 días el esqueleto está completo, y a los 45 días hay actividad neurológica, ocurren reflejos y se puedenregistrar los impulsos eléctricos de su cerebro. A las 12 semanas, es la etapa durante la cual se llevan a cabo la mayoría de los abortos, su cuerpo está completamente formado, sus órganos ya están funcionando y puede sentir dolor. Estos elementos serian probablemente imposibles de saber de no haber hecho un estudio previo. La genética y ambiente favorecen el desarrollo de la especie humana, además de serfactores que marcan el desarrollo del individuo.
El desarrollo prenatal está dividido en 3 etapas: Germinal (duración de 14 días aprox. Etapa de rápido crecimiento celular y de gran aumento en la complejidad en su organismo. La placenta está pegada al cordón umbilical y hace la función de pulmones, hígado, intestino, riñones y agente inmunológico), Embrionaria (el embrión se transforma en un serdistinto pero dependiente de la madre 2-8 semanas, se produce un rápido crecimiento y diferenciación de los principales sistemas u organismos del cuerpo) y Fetal (inicia a las 8 semanas, el feto es capaz de mover su cuerpo, abrir y cerrar la boca, adopta conductas que se presentaran al nacer pero desaparecerán en los primeros meses de vida).
El ambiente es un factor importante para determinar eldesenvolvimiento de la conducta del ser, como lo es la crianza en la etapa infantil.
El ambiente prenatal y postnatal desempeñan un importante papel en lo que es y será un hombre. Se dice que algunas características físicas como color de ojos y el tipo de sangre son heredadas, pero otros rasgos relacionados con la salud, la inteligencia y la personalidad están sujetos no sólo a la herenciagenética sino también al ambiente en el cual se expone la madre y al bebe.
El ambiente del bebe se ve afectado también si la madre consume algún tipo de drogas, es alcohólica, sufre maltrato, en fin muchos factores que pueden intervenir en el desarrollo completo y sano del niño.
Es muy importante que la madre durante el embarazo tenga ciertos cuidados, uno de ellos seria visitando a un ginecólogopara un chequeo constante, en el cual le indicara su peso extremidades (para detectar retención de líquidos), presión arterial, altura uterina. Además chequeará la posición del feto y los latidos de su corazón. Todos estos aspectos van a ser seguidos muy de cerca durante todo su embarazo. Las emociones y sentimientos también son transmitidas al bebé y el las comparte con la madre, de tal manera quees muy importante estar de buen humor, tranquila y relajada, la felicidad y sentimientos positivos pueden inducir en el bebé sensaciones placenteras.
Es de suma importancia llevar un estilo de vida saludable, consumir todo tipo de alimentos sanos ayuda al desarrollo del bebe, debe evitar sobre todo ingerir sustancias dañinas para la salud del bebe y la de ella, como lo son las bebidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Prenatal
  • el desarrollo prenatal
  • Desarrollo prenatal
  • El desarrollo Prenatal
  • Desarrollo prenatal
  • desarrollo prenatal
  • Desarrollo prenatal
  • Desarrollo prenatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS