Desarrollo prenatal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO PRENATAL
El desarrollo prenatal inicia desde la relación sexual cuando el ovulo es fecundado por el espermatozoide y después de tres días el ovulo hace un recorrido hasta que llega a laimplantación en el útero. En este momento empieza a formarse el embrión. En los primeros tres meses que es también conocido como periodo embrionario al embrión se le deben de formar todos los órganos,aunque no totalmente; cabe mencionar que durante este periodo el embrión es mas susceptible a ciertos daños como lo son el alcohol, las drogas etc. Después de la semana 9 comienza el desarrollofetal, en esta etapa el embrión deja de ser embrión y se convierte en feto. Aquí ya no crecen órganos ni tejidos sino que empiezan a desarrollarse los ya existentes. Finalmente en la semana 40aproximadamente él bebe esta listo para mantenerse vivo fuera del vientre de la madre & nace. El promedio de un embarazo aproximadamente es de 280 días aunque esto es algo que varia la mayoría nacen en eldia 266 o 294. Y aquí termina el desarrollo prenatal.
DESARROLLO EN LOS PRIMEROS TRES AÑOS
DESARROLLO PSICOMOTOR 0-1 AÑO
El desarrollo psicomotor es un proceso de cambios que ocurren con eltiempo en una serie de aspectos de la vida como son la percepción, la motricidad, el aprendizaje, el lenguaje , el pensamiento, la personalidad y las relaciones interpersonales. Esto quiere decir que sontodos los cambios que ocurren con el bebe desde que nace hasta que es una persona madura.
Es importante mencionar que el crecimiento físico en los primeros tres años de vida es el mas rápido &mas importante que a lo largo de su vida.
DESARROLLO INTELECTUAL
En el desarrollo intelectual de un bebe de 0-1 año el niño empieza a coordinar lo que ve con lo que oye. Comienza a ser másexplorador. Es decir en esta etapa el niño es mas curioso & empieza a ser mas observador.
DESSARROLLO DEL LENGUAJE
Él bebe se da cuenta de que el habla no es solo un sonido, esta es la etapa mas...
tracking img