Desarrollo psicologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1 La escuela:
Estas observaciones se realizaron en la U. E “FE Y ALEGRIA” esta institución está ubicada en la calle Apure Sector Altamira en la población de Temblador, donde educan niños (as) de diferentes estatus Social. Atiende a una población estudiantil mixta con una matrícula de aproximadamente 855 alumnos (as).
Cuenta con el siguiente personal. Una Directora, una Sub-Directora cincocoordinadores, treinta Docente, personal administrativo ocho, personal obrero ocho y dos vigilantes.
En cuanto su estructura física posee instalaciones acordes para impartir las enseñanzas y buen esparcimiento a toda la población estudiantil que allí asisten.
En primer lugar nos identificamos con la Directora del Plantel como estudiantes de la carrera de Educación Integral y EducaciónPreescolar de la Universidad Nacional Abierta luego le expusimos brevemente en qué consistía el trabajo a realizar, dándonos su autorización nos recomendó ir con la coordinadora la cual nos asigno el salón donde íbamos a realizar las observaciones.

2.2 La observación:
La selección del niño fue en el aula de clases en el momento que asían una actividad sobre de cómo se consideraban si rápidos olentos que quien era como la tortuga y quien era como el leopardo, y la observación fue en el aula de clase desde las ocho de la mañana hasta las nueve y media y en el patio salón en su media hora de recreo. La observación duro dos horas.
En cuanto la selección del adolescente fue en la hora de su clase de artística porque lo vimos muy tranquilo y atento a las explicaciones de la profesora, el lugarde la observación fue en la cancha cuando compartía con sus compañeros, la observación duro dos horas aproximadamente.
2.3 Caracterización de los niños.

Alumna Nª 1

M. P. Es una niña acorde con su edad tiene nueve años cursa tercer grado, ojos de color marrones piel clara con pelo castaño oscuro proviene de una familia nuclear ya que vive con sus padres y sus hermanos, tiene 4hermanos y es la ultima de ellos, viven en el sector la manga tipo barrio en su hogar hay televisión dice que ve dos horas diarias después que llega del colegio le gusta ver la televisión sola, le gusta más que todo las mini serie y unas que otras comiquitas, su deporte favorito el voleibol.

Desarrollo Emocional de la niña.
M. P. Es alegre tranquila de acuerdo a la teoría de la emoción,manifiesta un apoyo debido al sentimiento y al vinculo emocional que existe en la familia. Las emociones son factores importantes en las relaciones. Al respecto Ekman (1972) y sus colegas encontraron que “En todo el mundo la gente era capaz de distinguir sus emociones básicas las cuales son; felicidad, tristeza, ira, sorpresa, disgusto y temor”. (pág. 154).
(Piaget). Las actividades valores yconductas de los padres influyen sin duda en el desarrollo de los hijos, al igual que las características especificas de estos influyen en el comportamiento y actitudes de los padres. (Pag.126.)
De acuerdo a lo observado la niña M.P se puede destacar que mantiene muy buena relación con sus padres la cual mantiene un apego pues recibe de ellos amor, confianza, cariño etc.
(Kochanska, 1991) “Parasentirse seguros emocionalmente, los niños necesitan una relación cálida, cariñosa, estable con un adulto responsivo del que pueda depender”. (Pág.145)
M.P. Muestra actitudes responsables dentro y fuera del aula tiene muchas habilidades para hacer las cosas tiene una autoreferencia y una autoeficacia muy positivas de sí misma, Ya que se desempeña muy bien en la escuela. Se puede decir que en laautoestima la niña tiene cualidades muy positivas siempre está dispuesta a salir adelante entusiasma a sus compañeros en los estudios, es muy competente, en lo que se refiere al autoconcepto posee una buena conducta es muy hábil en sus estudios. Puesto a que hay mucha confianza con sus padres y hermanos. Lo que quiere decir que hay buena relación en el hogar y la escuela.
La autoreferencia...
tracking img