Desarrollo sexual del varon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tanto el padre como la madre les corresponden hablar con los hijos. La sexualidad comienza desde la infancia. La relación sexual es toda interacción con otra persona que implica una excitacióncreciente y culmina en el contacto íntimo físico. En el coito el hombre introduce el pene en la vagina de la mujer. La sexualidad es una fuerza o energía vital con la que se nace.

Las personas tienenrelaciones sexuales por diversas razones:
1. Por una atracción y afectos mutuos.
2. por el deseo de tener un bebe.
3. para satisfacer una necesidad física.
4. Por perturbaciónpsicológica.
5. Por diversión.

Si dos personas tienen relaciones sexuales por que se quieren y tienen confianza, entonces se podía considerar que hacer el amor y tener relaciones sexuales es lo mismo.El tener relaciones sexuales tiene un significado más especial cuando la pareja se ama y se tiene confianza y se tiene respeto a su individualidad, el cuidado mutuo y la responsabilidad teniendo encuenta las metas en común. Cuando se desea una relación firme y constructiva se debe tener en cuenta que tanto tenemos en común con nuestra pareja, existiendo la posibilidad para fincar una relación alargo plazo compartiendo los mismos intereses. Realizando sacrificio sin esperar agradecimiento.

Los aspectos que se consideran antes de tener relaciones sexuales son tres:
1. Físicos.
2.Emocionales.
3. Mentales.

Debemos estar consientes de lo que se vive día a día tomando la decisión inteligente de cuando tener una relación sexual pues hoy en día hay muchas enfermedades sexuales,debemos reconocer nuestra responsabilidad pues todos nuestros actos tiene una consecuencia. Cuando comentemos un acto de relación sexual y que todavía no hemos tomado la decisión correcta en muchasocasiones se experimentan grandes sentimientos de culpa, enojo y remordimiento. Siempre que decidamos tener relaciones sexuales es útil que evaluemos el tipo de relación que tenemos con la otra...
tracking img