Funcionamiento de los aerosoles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las latas de aerosol suelen contener productos como cosméticos, pinturas, insecticidas o alimentos. Este invento facilita y ayuda a la vida del hombre tanto en el que hacer domestico como industrial,pero actualmente esta causando efectos secundarios en la capa de ozono, los cuales veremos mas a fondo en este trabajo.
Historia:El noruego, Erik Rotheim, quien descubrió 1926 un método parapulverizar el producto contenido en un recipiente, introduciendo en el un liquido o gas capaz de crear presión interna. La idea no se desarrollo comercialmente hasta 1941, cuando dos estadounidenses, L. D.Goodhue y W. N. Sullivan, desarrollaron un insecticida que podía pulverizarse desde un bote por bióxido de carbono. El moderno aerosol es muy usado en el hogar desde principios de los años 50.Funcionamiento:Al presionar el aplicador de un atomizador de aerosol, se abre una válvula en la parte superior del tubo rociador y queda al descubierto un orificio de la boquilla de la lata. La válvula semantiene cerrada con un resorte helicoidal. Al abrirse esta se permite que la presión interior impulse él liquido hacia la boquilla.
En la fabrica, una lata de aerosol se llena parcialmente con unconcentrado del producto - como pintura o insecticida -, y luego se presuriza con gas propulsor, como el butano (algunos propulsores, como óxido nitroso o el dióxido de carbono, se mantienen en forma de gasen el aerosol aunque estén a presión, otros como clorofluorocarbonos (CFC) sé licúan). Los concentrados son sustancias que hierven a bajas temperaturas y cambian fácilmente de liquido a vapor oviceversa. En la lata, el propulsor suele ser liquido, y sirve como solvente o portador del producto.
Hay sistemas de dos fases en los que el producto se mezcla con él liquido propulsor, que al liberarse seconvierte en gas y se expande, dividiendo al producto en gotas diminutas. Los sistemas de tres fases consisten en una capa del producto entre capas del propulsor licuado (en el fondo) y gases...
tracking img