Desarrollo socioeconomico de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aborto
El término aborto procede del latín abortus, participio pasado de aborīrī (con el mismo significado que en español) y éste, a su vez, compuesto de ab- («de», «desde») + oriri («levantarse»,«salir», «aparecer»). Su significado básico es la acción y efecto de abortar, es decir, el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad.
Aborto como interrupción prematura delembarazo, ya sea por el desprendimiento del embrión en las primeras semanas o la muerte del feto cuando la gestación está avanzada, puede referirse a:
Tipos de aborto
* Aborto inducido, comointerrupción voluntaria del embarazo (IVE) que puede practicarse de dos formas:
* Aborto con medicamentos o aborto no quirúrgico;
* Aborto quirúrgico;
* Aborto terapéutico o aborto indirecto;normalmente practicado como aborto quirúrgico;
* Aborto espontáneo o aborto natural, por causas no provocadas intencionalmente;
Aborto inducido
El aborto inducido (del latín abortus oaborsus, de aborior, ‘contrario a orior’, ‘contrario a nacer’) o interrupción voluntaria del embarazo (IVE)[2] consiste en provocar la interrupción prematura del desarrollo vital del embrión o feto para suposterior eliminación, con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal. Se distingue del aborto espontáneo, ya que éste se presenta de manera natural.
A lo largo de lahistoria de las prácticas abortivas existen controversias derivadas de las implicaciones éticas, morales y sociales que derivan en un diferente ordenamiento jurídico sobre el aborto en cada país, que puedeser considerado un derecho o un delito dependiendo de las circunstancias.
Aborto con medicamentos
Se denomina aborto con medicamentos, aborto con pastillas, aborto químico, aborto farmacológico o noquirúrgico al aborto inducido o IVE provocado por la interrupción del desarrollo del embrión y en su eliminación por el canal del parto, todo ello inducido por la administración de medicamentos....
tracking img