DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL CONTEXTO DE LA GESTION AMBIENTAL, LOS PROCESOS PRODUCTIVOS Y LA INVERSION SOCIAL EN UN PAIS.
El desarrollo sostenible es un término que ha venido tomando granimportancia ya que este va enfocado a la evolución del mundo pero de manera adecuada, lo que quiere decir, mediante la optimización de recursos, implicando así la satisfacción de necesidades de una sociedadpero sin dejar a un lado el gran compromiso de no agotar los recursos naturales.
Es por esto que debemos tomar este concepto como una concepción que se debe aplicar, la cual es una ayuda que permitecrear la conciencia en el hombre de minimizar los daños que se han causado y a su vez tratar de impedir riesgos futuros.
Este tema implica el análisis de la habitabilidad dentro de los parámetrosnormales de una población, ya que el crecimiento de esta minimiza los niveles de calidad de vida de una sociedad; también conlleva a pensar en la organización de las necesidades básicas, como productoso servicios que de manera desmesurada ponen en riesgo los recursos naturales debido al consumismo.
Por tanto el desarrollo sostenible es una concepción creada por el hombre y para el hombre,pensando en el daño que el mismo se ha hecho y le ha hecho a la tierra; solo es cuestión de aplicarlo mediante políticas sanas que promuevan el cambio del pensamiento de manera consciente y sensible.CAMINANDO HACIA UN DESARROLLO SOSTENIBLE EN COLOMBIA Y EN EL MUNDO
En nuestro país se ha aplicado en cierto modo el tema de desarrollo sostenible mediante la implementación de políticas a empresas dedesarrollo industrial, que promuevan o difundan un pensamiento encaminado hacia el sostenimiento de la población, a través de la conservación de los recursos naturales y la optimización de los mismosen su utilización, pero no se ha logrado totalmente expandir ese pensamiento ante toda esa área; por tanto el paso a seguir en el arduo caminar de la sociedad colombiana es implementar políticas y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 08). Desarrollo sostenible. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Sostenible/10655.html

MLA

"Desarrollo sostenible" BuenasTareas.com. 08 2009. 2009. 08 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Sostenible/10655.html>.

MLA 7

"Desarrollo sostenible." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2009. Web. 08 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Sostenible/10655.html>.

CHICAGO

"Desarrollo sostenible." BuenasTareas.com. 08, 2009. consultado el 08, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Sostenible/10655.html.