Desarrollo sostenible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO SOSTENIBLE

Los términos desarrollo sostenible, desarrollo perdurable y desarrollo sustentable se aplican al desarrollo socioeconómico, y su definición se formalizó por primera vez en eldocumento conocido como Informe Brundtland (1987), fruto de los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, creada en Asamblea de las Naciones Unidas en 1983.Dicha definición se asumió en el Principio 3º de la Declaración de Río (1992). Es a partir de este informe cuando se acotó el término inglés sustainable development, y de ahí mismo nació la confusiónentre si existe o no diferencia alguna entre los términos desarrollo sostenible y desarrollo sustentable.
El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ecológico,económico y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores dedesempeño de una organización en las tres áreas.

Pero nótese que siempre guarda la misma esencia y significado que se dio en el informe de Brundtland, donde se define como sigue:

Satisfacer lasnecesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.








OPINION PERSONAL

El desarrollo sostenible estárelacionado con la crisis ambiental que viene desde épocas atrás (1970), en parte se lo debemos a ese sistema depredador de la naturaleza y de las culturas como lo es el neoliberalismo. A pesar de que sehan unido esfuerzos para tratar de vivir en armonía con el medio ambiente y la humanidad no es posible. Todo desarrollo posee en si mismo unas necesidades, unos recursos y unas condiciones, para poderllevar a cabo un adecuado desarrollo sostenible tendríamos que tener en cuenta:
• Educar y concientizar a la gente acerca de cómo cuidar el medio ambiente, enseñarles que tienen unos recursos que...
tracking img