Nota informativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
6631 3728548513 contraseña

Tras una gran investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fue aprendido Francisco Carlos Osorio Vargas por eldelito de robo agravado y cohecho, tras sacar automóviles de un corralón con documentos falsos y ser descubierto.

Empleados del corralón Base Ontario de la Dirección deDepósitos Vehiculares comentaron a agentes de Investigación, del delito cometido por Osorio Vargas, quien utilizaba una credencial de elector y tarjeta de circulación falsa, su modusoperandi era hacer se pasar por el propietario del vehículo y así poder retirarlos. Acudía a los depósitos vehiculares y observaba los vehículos que ingresaban para solicitar informacióncomo si fueran de su propiedad.
En esta ocasión se ostentó como propietario de un automóvil Escort 1997, con placas del Estado de México para poder liberarlo pero para su desgraciaen esta ocasión no le salieron las cosas como las planeo.

Llegaba y pedía informes detectaba los automóviles que aparentemente se encontraban abandonados y proseguía a conseguirlos documentos falsos. Una vez que seleccionaba el automóvil, tomaba el número de placas y por Internet revisaba en el Registro Público Vehicular datos como el modelo y números demotor, serie y posteriormente obtenía una tarjeta de circulación falsa en la plaza de Santo Domingo.

La credencial que utilizaba con el nombre de Fernando Gómez Ayala pararealizar los trámites y así poder sacar el vehículo del corralón con la ayuda de una grúa, argumentando que había perdido las llaves.

Al ser sorprendido por policías, confesó quecometió este ilícito, y en otras dos ocasiones más, vendia los automóviles que retiraba del corralón y poder hacer trueque en un tianguis del Bordo de Xochiaca, en Nezahualcóyotl.
tracking img