desarrollo sustentable unidad 3

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
MATERIA:
DESARROLLO SUSTENTABLE
SEMESTRE:

EVIDENCIA:
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
UNIDAD:
3


















3.4.2 índice de desarrollo social


Un indicador social esuna medida de resumen, de preferencia estadística, referente a la cantidad o magnitud de un conjunto de parámetros o atributos de una sociedad. Permite ubicar o clasificar las unidades de análisis(personas, naciones, sociedades, bienes, etc.) con respecto al concepto o conjunto de variables que se están analizando.

Indicadores simples

Por ejemplo, la tasa de analfabetismo y el accesoal agua potable son indicadores sociales simples, ya que se refieren a atributos que se puede constatar su presencia o nivel calidad en forma simple y empírica. 

Indicadores complejos

Diferente es elcaso de indicadores como clase social o prestigio, que requieren un marco conceptual más complejo, al ser ambos un constructo teórico y no tener una equivalencia empírica concreta.

Indicadores deproyectos sociales

Los indicadores sociales empleados en proyectos sociales basados en marco lógico son medidas específicas, explícitas y objetivamente verificables que buscan dar cuenta de loscambios producidos por el proyecto1 en otras palabras, permiten especificar la forma en que se verificará el grado de cumplimiento de objetivos y resultados.

Los indicadores empleados en proyectossociales, especialmente si se emplea el marco lógico, usualmente son cuantitativos, sin embargo es posible emplear indicadores cualitativos para obtener un acercamiento a los logros del proyecto2.

Seorganizan en:
 Indicadores de impacto: Miden los cambios que se esperan lograr al final del proyecto, e incluso más allá de su finalización, y que son definidos en su Propósito u Objetivo general.Indicadores de efecto: Miden los cambios que se producirán durante la ejecución del proyecto. Se asocian con sus Resultados u Objetivos específicos.
Indicadores de cumplimiento: Miden la ejecución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad 3 desarrollo sustentable
  • unidad 3 desarrollo sustentable
  • Unidad 3 desarrollo sustentable
  • Unida 3 desarrollo sustentable
  • Unidad 3 Sustentabilidad
  • Desarrollo Sustentable Unidad 1
  • Desarrollo sustentable unidad 1
  • DESARROLLO sustentable UNIDAD 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS