Desarrollo sustentable unidad 6

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
6.5.1 La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Es la máxima ordenanza en la que se contemplan los derechos y obligaciones de losciudadanos mexicanos , asi como la organización y funcionamiento del estado. Es el marco legal para la organización y relación del gobierno federal con los estados,los ciudadanos, y todas las personas que viven en el país.
La actual constitución es una aportación de la tradición jurídica mexicana al constitucionalismouniversal, dado que fue la primera constitución de la historia en incluir los derechos sociales,1 2 dos años antes que la Constitución de Weimar de 1919.
LaConstitución fue promulgada por el Congreso Constituyente el 5 de febrero de 1917 y entro en vigor el 1 de mayo del mismo año.

6.5.2 La políticaambiental:
Es el conjunto de los esfuerzos políticos para conservar las bases naturales de la vida humana y conseguir un desarrollo sostenible. Desde los años 70,con la conciencia ambiental creciente, se ha convertido en un sector político autónomo cada vez más importante tanto a nivel regional y nacional comointernacional. En los gobiernos de muchos países hay un ministerio encargado de temas ambientales y se han creado partidos verdes.

6.5.3 El Derecho ambiental:Consiste en un grupo de reglas que resuelven problemas relacionados con la conservación y protección del medio ambiente y de lucha contra la contaminación.
Enla actualidad se discute si el Derecho ambiental es una rama autónoma del derecho o si tiene un carácter transversal a las ramas clásicas del derecho
tracking img