Desarrollo sustentable y evolución de la legislación ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD III
Desarrollo sustentable y evolución de la legislación ambiental

3.1 La planificación para el desarrolló
3.1.1 La planificación

La acción consciente racional organizada y el deseo deobtener el mejor resultado de los recursos a nuestro alcance, es el rasgo mas característico de la planificación.

La planificación debe ser concebida como un proceso, en cuanto al conjunto deetapas sucesivas, y como un sistema, en cuanto a un organización que posibilite atender los aspectos concernientes con la ubicación y los plazos.

En este sentido para que la planificación sea efectivaes necesario que el gobierno en turno quiera hacer y que el poder político decida hacer.

A pesar de la gran variedad de formas que pueda asumir, toda planificación tiene ciertos atributos comunes.Estos incluyen seleccionar y donde es posible hacer los arreglos para que las acciones futuras dirigidas a alcanzar objetivo sigan rutas fijas o, donde esto es imposible, establecer límites a lasconsecuencias que puedan surgir de la acción.

Estos atributos pueden ser descubiertos en clase tan diversas de planificación como:

-Planificación económica: Es planificar de tal modo que losescasos medios a nuestra disposición nos rindan la máxima satisfacción.

-Planificación en tiempos de guerra: Durante la segunda guerra mundial, el reino unido y estados unidos adoptaron laplanificación física centralizada y controles sobre la actividad económica. En los dos países la planificación en tiempos de guerra suplanto el mercado hasta cierto grado, e impidió que las fuerzas del mercadodeterminaran los precios y las cantidades de los vienes y servicios comprados y vendidos.

-Planificación urbana y rural: Esta planificación se relaciona generalmente con la planificación físicatocante al uso eficiente y estético de la tierra, a ka rehabilitación de los barios bajos o al reacomodo de sus pobladores en otros sitios, a la fundación de nuevas poblaciones, a la construcción de...
tracking img