Desarrollo sutentable en la captura del camaròn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Desarrollo Sustentable?

El desarrollo sustentable es un proceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación del modeloeconómico, político, ambiental y social, así como en los patrones de consumo que determinan la calidad de vida.

Desarrollo sustentable en la Captura del Camarón y la Pesca



La problemática social,las dificultades económicas y la importancia de la correcta planeación de las políticas públicas en el sector pesquero.

Pesca, medio ambiente y sustentabilidad explora la evolución de losdiferentes desarrollos costeros y se comentó que el tema de la sustentabilidad social es fundamental para entender la problemática actual de la pesca.
“Debe existir una visión menos economista y máshumana, que exista un respeto a las tradiciones y a la cultura de los pueblos".

Oficiales de la FAO, investigadores, productores de tecnología del sector privado, académicos, pescadores,comercializadores y representantes de Organizaciones No gubernamentales. Coincidieron en transitar hacia una pesca sustentable del camarón.
El Director en Jefe del INAPESCA recordó que en la sexagésima tercerareunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas se estableció que en el manejo pesquero regional y sub-regional, así como en los acuerdos al interior de las organizaciones internacionales, se debenreducir o minimizar los volúmenes de la captura incidental.
Para ello los esfuerzos deberán enfocarse a realizar investigaciones para disminuir la captura de peces juveniles y el desarrollo de normaspara eliminar los descartes.



En general se considera importante que se tomen las siguientes acciones conel fin de disminuir la captura incidental y los descartes nacionales y regionales:
1. Establecer un sistema de evaluación de la situación actual de la captura incidental y descartes en la región....
tracking img