Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE ENTREVISTA
Nombre de la empresa: ecoturixtlan S.P.R. de R.L.
Nombre de la persona entrevistada: LAE Diego Hernández García
Puesto: administrador de la empresa.

1. ¿Cuál es el giro de la empresa?
La empresa ecoturixtlan es 100% de giro turístico, vendemos y ofrecemos servicios de hospedaje, alimentación y recorridos a la gente que nos visita.

2. ¿A quién pertenece laempresa y quién está al frente de esta?
La empresa es comunal, los 380 comuneros son dueños de la empresa, es administrada por un consejo de vigilancia y un administrador general.

3. ¿Cuándo se comienza con este proyecto de ecoturismo?
El proyecto inicioen 1889 por iniciativa de biólogo Gustavo Ramírez, pero el auge y el desarrollo se ha logrado desde 2002 a la fecha.

4. ¿Por qué seemprendió este proyecto?
Surge como una iniciativa comunal para generar una conciencia del cuidado del medio ambiente, la intención es crear en el visitante la capacidad de dar valor a nuestro patrimonio natural y a nuestras bellezas locales.

5. ¿A qué segmento va dirigida?
A todo el público en general, tenemos opciones para todas las edades y generos.

6. ¿Qué servicios ofrecen dentrode la empresa?
Se brinda el servicio de alimentos y bebidas en el restaurant, el hospedaje en cabañas dúplex, y servicios de recorridos y actividades extremas.

7. ¿Disponen de un organigrama bien definido, que describa la estructura de la organización?
Así es la empresa cuenta con puestos bien definidos, todas las areas están perfectamente asignadas y cada integrante de la empresa sabecorrectamene lo que le corresponde.

8. ¿Para su operación la empresa está dividida en áreas?
Claro, como te comente son 4 áreas estratégicas, la administración que controla todo lo de papeleo y reservaciones o depósitos, el área de recorridos que ofrece los servicios de actividades extremas y tours, el área de comedor brinda alimentacion, y el área de cabañas que ofrece el hospedaje.

9.¿Qué misión tiene la empresa?
Ofrecer un servicio de calidad al visitante, crear un conciencia de cuidado ambiental y ser la empresa eco turística más reconocida en todo el estado y el país por ofrecer la mejor calidad y atención al turista.

10. ¿Cuál es el objetivo principal de la empresa que se desea alcanzar?
Fomentar una cultura de cuidado ambiental y el desarrollo sustentable,demostrar que es posible convivir con la naturaleza y aprovecharla sin dañarla.

11. ¿Han realizado algún tipo de cambios en la empresa?
Estamos en proceso de un cambio de administración, de hecho hace una semana comenzó el cambio y vamos por buen camino, con respecto a la infraestructura tiene aproximadamente 9 meses que no realizamos modificaciones.

12. ¿Existe la colaboración por partede toda la organización, para realizar cambios en ella?
Claro, todos los integrantes y trabajadores de la empresa siempre están con la disposición de mejorar el servicio y buscar el bien de la empresa.

13. ¿Qué hacen para que se dé la colaboración por parte de sus miembros?
Se realiza una junta cada que se piensa hacer algún cambio, en esta se genera una especie de debate para saber queopina cada trabajador y buscar la mejor opción para tener siempre un ambiente armónico, no siempre se puede tener feliz a todos pero se intenta.

14. ¿Han evaluado que mejoras que se han logrado con tales cambios?
Aun no hemos podido, ya que es muy temprano aun, pero todo cambio se busca para mejorar.

15. ¿En este ámbito del ecoturismo considera importante tener constantemente cambiospara el beneficio de la empresa y de los turistas? ¿porque?
Claro que si, el turismo depende mucho de actualizarse y tener en cuenta los diferentes gustos de un turista, así también de los diferentes medios de comunicación y transportación.

16. ¿Existe algún tipo de motivación que impulse a los empleados a desempeñar mejor su trabajo?
La verdad en ese sentido contamos solo con la paga...
tracking img