Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
o ¿Que aprende el niños sobre los objetos que le rodean, una vez que su desarrollo perceptivo-motriz se lo permita?
Los niños pueden aprender muchas cosas de losobjetos que están a su alrededor, para ello necesitan poner en juego las percepciones matices puesto que ponen en practica sus sentidos como es la observación, el tacto y losauditivos, pueden aprender acerca de el espacio, el medio natural y social, nociones matemáticas entre otras cosas.

o ¿Que tipo de situaciones o problemas resuelvenlos niños de 3, 4, 5 y 6 años y como se evidencia su desarrollo perceptivo motriz en las soluciones que encuentran en dichas situaciones?
Pueden resolver problemasrelacionados contados los campos formativos puesto que ponen en juego su capacidad de percepción del ambiente que los rodea, puesto que esto no se relaciona con una solasituación en particular. Pueden resolver problemas que incluyan la acción de seriación, con nociones espaciales, con el conocimiento de su cuerpo, o el conocimiento del mundo quelo rodea, en general todo lo que el pueda percibir.

o ¿Como se explica la relación entre los desarrollos perceptivo-motor, del lenguaje y del conocimiento?
Lasactividades perceptivo-motoras están relacionadas con las de lenguaje y las cognitivas puesto que se complementan entre ellas es decir, cuando los niños realizan determinadaacción la acompañan del lenguaje puesto que comunican distintas emociones o inquietudes que pueden llegar a tener durante la acción. En el caso de las actividadesrelacionadas con el conocimiento también se complementan puesto que los niños ponen en práctica los diferentes tipos de percepciones para comprender el ambiente que los rodea.
tracking img