Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunos economistas del libre mercado, tales como Peter Bauer y Martin Wolf, escrito principalmente para no economistas, han argumentado que la teoría de la dependencia conduce a:

La corrupción.Los economistas del libre mercado sostienen que las empresas estatales tienen índices más altos de la corrupción de las empresas de propiedad privada.
La falta de competencia. Mediante la subvenciónen las industrias de los países y la prevención de las importaciones que no, estas empresas pueden tener menos incentivos para mejorar sus productos, para tratar de ser más eficientes en sus procesos,para complacer a los clientes, o con la investigación de nuevas innovaciones.
La insostenibilidad. La dependencia de las industrias de la ayuda gubernamental no puede ser sostenible por mucho tiempo,especialmente en los países más pobres y los países que en gran parte del presupuesto de ayuda exterior.
Los costos de oportunidad doméstica. Las subvenciones a las industrias nacionales salen delas arcas del Estado y por lo tanto representan el dinero no gastado en otras formas, como el desarrollo de la infraestructura nacional, el capital semilla o basada en la necesidad de programas debienestar social. Al mismo tiempo, el aumento de los precios causado por los aranceles y las restricciones a la importación requieren las personas ni a renunciar a estos productos por completo o comprarlosa precios más altos, renunciando a otros bienes.
Los defensores de la teoría de la dependencia afirman que la teoría de la ventaja comparativa se rompe cuando el capital (incluyendo tanto el capitalfísico, como las máquinas, así como el capital financiero) es muy móvil, como lo es en las condiciones de la globalización. Por esta razón, se afirma que la teoría de la dependencia puede ofrecernuevas ideas en un mundo de empresas multinacionales de gran movilidad
Esto ha sido contrarrestada por el argumento de que las condiciones de la globalización realmente hacen la ventaja comparativa...
tracking img