Desarrollo

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
Etapas de Desarrollo, Teoría de Jean Piaget
Según Jean Piaget, uno de los grandes forjadores de la Psicología del Desarrollo, define el proceso de pensamiento, cómo las estructuras psicológicas quese desarrollan a partir de los reflejos innatos, se organizan durante la infancia en esquemas de conducta, se llegan a tomar como conocimiento y pensamientos propios durante el segundo año de vidapara seguir como modelo de acciones y actitudes, y se desarrollan durante la infancia y la adolescencia en complejas estructuras intelectuales que caracterizan la vida adulta. Piaget divide el desarrollocognitivo en cuatro períodos importantes: Etapa Sensorio motora, Etapa Pre operacional, Etapa de las Operaciones Concretas y Etapa de las Operaciones Formales.
Cada proceso hace que el pensamiento yla forma de expresión sean distintos, pero para llegar a este complejo periodo se necesita estos procesos preliminares para llegar a completar el conocimiento y la asociación del lenguaje y elpensamiento.
En la primera etapa llamada Sensoriomotora, se refleja la repetición de acciones para satisfacer las necesidades de ciertas cosas elementales, como por ejemplo la alimentación, pero estarepetición de gestos o acciones no es un resultado de un pensamiento sobre los significados de dichos actos de expresión, sino que es el simple hecho de la acomodación y asimilación de estos gestos, paraser utilizados en otra ocasión y que a su vez sean asimiladas. La repetición de una acción que aporte satisfacción será repetida constantemente por el niño, en el cual aprenderá y disfruta sele llamareacción circular.
La segunda etapa llamada Pre operacional, se empieza a fortalecer el lenguaje, y con este logro se pueden observar grandes progresos tanto del pensamiento como de la conductaemocional y social del niño. El lenguaje se convierte en la manifestación, de cómo el ser humano puede usar palabras en lugar de objetos, personas, acciones, sentimientos y pensamientos.
El lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS