desarrollo

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Según Wendell, F. y Bell, C. (1995) consideran que el desarrollo organizacional ha surgido en gran parte de las ciencias de la conducta aplicada y tiene cuatro (4) raíces principales: la invencióndel grupo-T y las innovaciones en la aplicación de los descubrimientos del entrenamiento del laboratorio en organizaciones complejas, la invención de la tecnología de retroalimentación de encuestas, elsurgimiento de la investigación de la acción, y la evolución de los enfoques sociotécnicos y socio clínicos de Tavistock.
En los comienzos de su historia las figuras claves interactuaron unas conotras y a través de estas raíces estuvieron bajo la influencia de los conceptos y las experiencias de una extensa variedad de disciplinas y escenarios. Estas disciplinas incluían psicología social,psicología clínica, terapia familiar de grupo, etnografía, psicología
El Desarrollo Organizacional surge a principios de los 60 como consecuencia de un conjunto de ideas e investigaciones de carácterhumano relacionista. El Desarrollo Organizacional inicia en Nueva Bretaña en 1946 con Kurt Lewin, Leland Bradford y Ronald Lippit; sus orígenes se remontan al entrenamiento en laboratorios desensibilización con grupos reducidos y no estructurados, en los cuales los participantes aprendían de sus propias interacciones y de la dinámica del grupo. Cada grupo además de los miembros y de un líder,contaba con un observador que tomaba nota de las interacciones del grupo. Al final de cada día los observadores se reunían con el personal y reportaban lo que habían visto. Durante la segunda o latercera sesión vespertina tres mujeres que eran miembros del taller preguntaron si podían asistir a la sesión en la que los facultadores discutían sus observaciones y las alentaron a que así lo hicieran.Estas sesiones pronto se convirtieron en la experiencia de aprendizaje más significativas que las conferencias.
Según Wendell, F. y Bell, C. (1995) consideran que el desarrollo organizacional ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS