Desarrollo

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental
Simón Rodríguez
Núcleo Cuidad Bolívar

CONCEPTOS BASICOS

Facilitadora: María Manríquez Participante:
Medina Kaudelin
Curso:Desarrollo de los Procesos cognitivos.
Sección: D
Cuidad bolívar, 09 de julio de 2012
Desarrollo
Según el diccionario de la Real Academia Española, el desarrollo está ligado a la acción de desarrollar o a las consecuencias de este accionar. Es el conjunto de actividades y procesos que aumentan la capacidad del hombre, con el fin de satisfacer susnecesidades e incrementar su calidad de vida, mediante la utilización racional, es decir sostenida, de los recursos y los sistemas naturales.
Procesos
Según el diccionario de la Real Academia Española, es la acción de avanzar o ir para adelante, al paso del tiempo y al conjunto de etapas sucesivas advertidas en un fenómeno natural o necesario para concretar una operación. Es el cambio de estadodesde un estado inicial hasta un estado final. Son las fases sucesivas que ocurren en el transcurso de un tiempo, con un objetivo. Es la evolución del sistema de enseñanza, al plan de estudios a desarrollar, que tiene una secuencia, a los tipos de evaluaciones que van dando cuenta a los logros y fallas durante la enseñanza.
Autoestima
Es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones,sentimientos y tendencias de comportamiento dirigido hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y carácter.
Cognoscitivismo
Es una teoría del conocimiento orientada a la comprensión de las cosas basándose en la percepción de los objetos y de las relaciones e interacciones entre ellos.Según Omar Sánchez, es la capacidad que tieneel propio ser humano para construir su propio conocimiento. No respondiendo mecánicamente, más bien responde de acuerdo a sus experiencias previas y se capacita para construir sobre el conocimiento ya obtenido.
Autoconfianza
Albert Bandura asegura que es el mejor indicador de una persona para fijarse grandes metas, afrontar los obstáculos, y vencer las frustraciones y trabajar por las metaspropuestas. Es la propia confianza que se tiene el ser humano.


Habilidades
Es la aptitud innata, la destreza para ejecutar una cosa o capacidad y disposición para negociar y conseguir los objetivos a través de unos hechos en relación con las personas, ya sea individual o en grupo.
Autoeficacia
Según Albert Pandura es el conjunto del análisis de las habilidades especificas. Por otraparte Según informa Business Week, la autoeficacia se relaciona con otros aspectos del “pensamiento positivo”, como la autoconfianza o la autoestima, pero sobre todo con la seguridad respecto a ser capaces de superar los obstáculos necesarios para llevar a buen puerto una tarea concreta. Cuando hay un fallo, las personas con una alta autoeficacia aprenden de sus errores y se consolidanresolviéndolos.
Aprendizaje
Según Ernest Hilgard Es el proceso mediante el cual se origina o se modifica una actividad respondiendo a una situación siempre que los cambios no puedan ser atribuidos al crecimiento o al estado temporal del organismo (como la fatiga o bajo el efecto de las drogas).Ángel Pérez opina que es un proceso por medio del cual la persona se apropia del conocimiento, en sus distintasdimensiones.
Cultura
Es todo aquello, material o inmaterial (creencias, valores, comportamientos y objetos concretos), que identifica a un determinado grupo de personas, y surgen de sus vivencias en una determinada realidad. Dicho de otro modo, cultura es la manera como los seres humanos desarrollamos nuestra vida y construimos el mundo o la parte donde habitamos; por tanto, cultura es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS