Desarrollo

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
“INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES”
MATERIA:
Desarrollo Sustentable

TAREA (UNIDAD 6):
Reporte De Investigación

DOCENTE:
Sánchez González Fernando

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
Cituk Canul Florentino Xicoténcatl
Pat Chuc Jorge Alejandro
Carrillo Balam Dorian Germain
Pacheco Pacheco Raúl Andrei
Cahum Moo José Luis
Varela Coba Jessica Amairani

SEMESTRE: V GRUPO: “B”AULA: J-2

FELIPE CARRILLO PUERTO, QUINTANA ROO A 04/12/2012

INTRODUCCION

La sustentabilidad del ambiente se encuentra en una posición desventajosa con relación al legado de las futuras generaciones, como lo es la calidad de vida. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos puestos de manifiesto a través de acuerdos internacionales, declaraciones de principios y acciones sobre eldesarrollo mundial sustentable, la pobreza, la enfermedad, el analfabetismo y el deterioro incesante de los ecosistemas no ha cesado.
El término desarrollo sustentable reúne dos líneas de pensamiento en torno a la gestión de las actividades humanas: una de ellas concentrada en las metas de desarrollo y la otra en el control de los impactos dañinos de las actividades humanas sobre el ambiente.

LAPOLITICA Y EL DESARROLLO SUSTENTABLE

Los límites a los que se enfrenta el desarrollo sustentable no están basados exclusivamente en la limitación de los recursos. La gestación y aplicación de políticas para que más de 2.000 millones de pobres en el mundo puedan tener agua potable, vivienda, salud, educación y medios de vida adecuados, no necesariamente implica el uso irracional de los recursosrenovables o no.
Conviene resaltar que los gobiernos son responsables primarios del desarrollo sustentable.
Es su deber elaborar planes tanto nacionales como regionales y locales que conlleven a la definición de políticas y estrategias, capaces de lograr una amplia participación de la comunidad -incluyendo las organizaciones no gubernamentales- y el sector privado.
Más aún, las autoridadeslocales- los municipios- juegan un rol preponderante y decisivo para lograr el desarrollo sustentable. La participación de la comunidad y el sector empresarial, son la clave para lograr un consenso respecto a las estrategias a seguir.
Si este proceso de cambio se propicia a nivel local, conforme se señala en el
Programa 21 queda pendiente una tarea importante, que es crear conciencia ambiental ycapacitar a los representantes de los gobiernos locales para la gestión y toma de decisiones en materia ambiental.

MEJORAR LA CALIDAD DEL CRECIMIENTO

Los principales factores que conducen al desarrollo sustentable son: el crecimiento económico, medido en términos monetarios; la equidad, medida en parámetros sociales y la sustentabilidad en el uso de los recursos naturales, medida con parámetrosfísico-bióticos.
Existe hoy un nuevo escenario, con evidencias críticas similares y con una globalización de los problemas. En cada país o región, la definición del ideal del desarrollo sustentable, deberá ser el resultado de la negociación entre los diferentes actores involucrados.
Por ello, la explotación de los recursos renovables y no renovables y, la capacidad de los sistemas naturales paraabsorber las emisiones contaminantes derivadas de las acciones humanas, cuyos efectos secundarios implican altos costos para las generaciones futuras, tiene profundas implicaciones políticas pues apela a limitaciones en la capacidad de los individuos, las empresas y las naciones para utilizar estos recursos.
Uno de los temas clave de las próximas décadas será el intento por resolver la búsqueda demayor riqueza y desarrollo en las sociedades nacionales dentro del reconocimiento mundial de los límites materiales a la biósfera. No hay duda de que la dotación de recursos naturales y los sistemas naturales pueden sustentar la población del mundo hoy y el futuro cercano, eliminando la pobreza absoluta, cubriendo las necesidades básicas y con esperanza de vida en todos los países comparables a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS