Desarrollo

Páginas: 9 (2010 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

ATI
Bibliografía del libro
De Química

Equipo: Omega

San Nicolás de los Garza
22.Oct.2012

Elementos y Compuestos

Elementos

Todas las sustancias que se conocen en la tierra y probablemente también en todo el universo están formadas por una especie de ‘Alfabeto Químico’ , que se compone deaproximadamente 100 elementos conocidos. Un elemento es una sustancia fundamental o elemental que no se puede descomponer por medios químicos en sustancias mas sencillas; se enumeran en orden de complejidad creciente empezando con el hidrogeno, el numero 1. De los primeros 92 elementos, sabemos que 88 se encuentran en la naturaleza, los otros cuatro – tecnecio (43), prometio (61), astatino (85) y francio(87) – o no existen en la naturaleza o tienen solo una existencia transitoria durante el decaimiento radioactivo. Salvo el elemento numero 94, el plutonio no se conoce la existencia en la naturaleza de los elementos mas allá del numero 92, si no que se han sintetizado en cantidades muy pequeñas, en transitorios. En fechas recientes, se ah informado de la existencia de trazas del elemento 94(plutonio) en la naturaleza. Ningún otro elemento diferente a las que se han detectado en la Tierra se ah encontrado en otras partes del universo.

Casi todas las sustancias se pueden descomponer, almenos en dos sustancias mas sencillas. El agua se puede descomponer en hidrogeno y en oxigeno; el azúcar en carbono, hidrogeno y oxigeno; la sal de mesa con facilidad en sodio y cloro, sin embargo unelemento no se puede descomponer en sustancias mas simples mediante cambios químicos ordinarios.

La partícula mas pequeña que puede existir en un elemento que se llama átomo, que también es la unidad mas pequeña del elemento que puede participar en una reacción química. Los átomos están formados por partículas subatómicas aun mas pequeñas. Sin embargo esta formadas por partículas subatómicas notienen propiedades de los elementos.

Nombres de los elementos

Los nombres de los elementos provienen de varias fuentes. Muchos se derivan de palabras griegas, latinas o alemanas que describen algunas de sus propiedades. Por ejemplo, yodo se toma de la palabra griega todos, que designa el color violeta y en realidad los vapores de yodo son de este color. El nombre del metal bismuto se originode las palabras en alemán Welsse Masse, que significan masa blanca.

Algunos elementos reciben su nombre por la localidad en la que se descubrieron por ejemplo; el germanio que fue descubierto en 1886 por un químico alemán. Otros han recibido su nombre en honor a científicos famosos, como el einstenio y el curio en honor a Albert Einstein y a Marie Curie, respectivamente.

Introducción a laTabla Periódica

Los elementos están ordenados en la tabla periódica con base en el numero atómico creciente de menor a mayor, retomando un arreglo partículas diseñado por Dimitri Mendeleiev en 1896. Este diseño organiza los elementos con propiedades químicas similares en columnas llamadas familias o grupos.

A continuación presentamos un ejemplo:
2He |
10Ne |
18Ar |
36Kr |
54Xe |86Rn |



Todos estos elementos son gaseosos y poco reactivos. El grupo recibe por nombre gases nobles. Otros grupos con nombre especiales son metales alcalinos ( identificados en la tabla como 1, antes de 1A ), los metales alcalinotérreos ( grupo 2 antes de IIA ) y los hidrógenos ( grupo 7 antes del VIIA ).

A los elementos de las columnas altas de la tabla periódica ( de la 1-2 a las 13-17)o bien de la IA a la VIIIA y los gases nobles se les denomina elementos representativos. Los que están en la sección central reciben el nombre de elementos de transición.

Elementos que Existen Como Moléculas Diatómicas

Las moléculas diatómicas solo contienen dos átomos ( iguales o distintas ). Siete elementos ( ninguno metal ) existen como moléculas diatómicas. Sus símbolos, formulas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS