Desarrollo

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Desventajas de los juegos de video
Es bueno recordar que el juego es terapéutico en sí mismo. Aún así, existen ciertas desventajas respecto a losvideojuegos.
Los ejemplos más publicitados y notorios de las desventajas a las que se exponen los usuarios de videojuegos ha sido el del acceso de los niños amaterial pornográfico, severamente agresivo y violento, o bien el contacto con extraños (y sus posibles consecuencias) en los juegos en línea y la adicción o lostrastornos a nivel físico y mental que puedan generar.
Sería injusto pensar que los videojuegos en sí mismos tengan la capacidad de producir y generar talesconflictos, habrá que tomar en cuenta que para que esto se dé, se tienen que hacer presentes más factores; es decir, cada caso tendrá su razón de ser y si bienlos videojuegos pueden ser un factor y un medio incluso desencadenante, no en todos los casos se pueden ver los mismos resultados.
Ventajas
Desde hacedécadas los videojuegos se han usado para algo más que el simple jugar. Se han realizado centenares de estudios y pruebas, y si hace un tiempo comentábamos cómopsicólogos usaban niveles especiales de Unreal para curar la claustrofobia y el vértigo entre otros miedos, o cómo se regalaban minijuegos de PC para enseñar alos niños a comer adecuadamente, poco a poco van apareciendo nuevas evidencias de que los videojuegos, lejos de ser perjudiciales, proporcionan mejoreshabilidades motrices y psíquicas, así como también mejores herramientas para afrontar los problemas de la vida profesional.
Unreal: videojuego de primera persona
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS