Desarrolo de la manzana en cuauhtemoc chihuahua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Estudios Científicos y Tecnológicos Del Estado De Chihuahua

LEOyE

DESARROLLO DE LA MANZANA EN CHUAHUTEMOC CHIH

Daniel Pérez Miramontes

101I

Cuahutemoc Chih. 11/11/10

INDICE

1.- portada ……………………………………………… …….. Pág. 1

1.1.- Introducción………………………………………….. … 2

1.1.1.- cuidado de yemas y explicación de cómo salen…………..3

1.1.2.-CUIDADO DE LA FLORACION Y HELADAS TARDIAS…………….4

1.2.- DESAIJE DE LA MANZANA……………………………………………………5

2.-PROTECCION DE LA MANZANA CON MAYA ANTIGRANIZO……………6

2.1.-CONCLUCION……………………………………………………………….7

2.2.-RFERENCIAS BIBLOGRAFICAS………………………………….8

2.1.2.-ANEXOS…………………………………………………………9

INTRODUCCION

Todo el desarrollo de la manzana de cuahutemoc comienza con las yemas que salen al invernarlos árboles esas yemas salen de una buena desahijada del año pasado y de una buena fertilización del árbol .estas yemas se tinen que cuidar para que de esa yema salga una flor y de la flor salga una manzana .pero esas yemas tinen un punto que revientan y desde ese momento se tienen que cuidar de las heladas tardías que son las que las queman y lla no sirven.
Después de cuidar a las yemas y lasflores se tiene que esperar a que crezcan esas manzanas, en ese lapso de tiempo se tiene que poner las mayas antrigranizo que sirven para que las manzanas no las golpe el granizo lla que una manzana picada por granizo es muy mala presentación y de muy bajo costo.
Lla puestas las mayas se pasa a la desaijacion que concite en quitar los montones de manzanas lla que salen alrededor de 5 a 6manzanas por montón y solo se deja 1 sola para que crezca de un buen tamaño y el árbol pueda retenerla.
Después de eso se pasa a la aplicación de calcio y captan .el calcio sirve para que la manzana tenga buen sabor y tenga resistencia adentro de ella .Se llevan acabo alrededor de 20 aplicaciones de este producto.El captan sirve para que la manzana se limpie de impurezas y tenga una buena presentación.Después de eso se pasa a lo mas importante que es la pizca de la manzana es donde se recolecta todo el fruto de los árboles y se colocan en unos cajones llamados paleen después de eso se lo llevan a un refrigerador de atmósfera para aguantar asta 1 año o si no se lleva al empaque de manzana.

CUIDADO DE YEMAS
Y EXPLCASION DE CÓMO SALEN

Las yemas de los árboles es la primera etapa de lamanzana .esta sale a través de una rama principal de tu árbol frutal, de esta sale un brote y de esta sale la yema.
La cual no sale si no tuviste una buena fertilización de tu árbol en el año pasado, un buen fertilizante orgánico puede ser el estiércol de vaca, o si quieres fertilizante químico puedes usar
UREA es uno de los fertilizantes mas completos que puedes hallar para una buena brotación.Aparte de una buena fertilización tienes que haber tenido una desligación el año pasado porque si en tu quitada de manzana dejas 2 manzanas en montón el siguiente año no tendrás yema.
Bueno lla que tienes una buena brotación de yema ahora tienes que cuidarla de las heladas taridas lla que las yemas en punto rojo, ósea cuando se revienta la yema tines un margen de – 3 grados Celsius después de esatemperatura tu yema se quemara y ya no servirá y te quedaras sin manzana.

PALABRAS DE EXPERTOS
Brote es el vástago que surge de una yema en primavera. Esa primavera, ese verano, ese otoño y ese invierno se sigue llamando brote, pero al llegar la nueva primavera del año siguiente ya el brote tiene un año de vida y deja de llamarse brote pasando a denominarse ramo (se ha lignificado). Esteramo, en la primavera del año siguiente tendrá 2 años y ya no se llamará ramo, sino rama (en concreto rama de 2 años). En adelante se llamará siempre rama: rama de 3 años, rama de 4 años,…También se dice madera de 2 años, madera de 3 años, de 4, etc.. • AnticipadoLa brotación más abundante se da en primavera, sin embargo los brotes que surgen antes de llegar la primavera (por ej. En otoño), se les...
tracking img