desastre

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Desastre
Un Desastre es un hecho natural o provocado por el ser humano que afecta negativamente a la vida, al sustento o a la industria y desemboca con frecuencia en cambios permanentes en lassociedades humanas, en los ecosistemas y en el medio ambiente. Una catástrofe es un suceso que tiene consecuencias terribles. Los desastres ponen de manifiesto la vulnerabilidad del equilibrio necesariopara sobrevivir y prosperar.
Emergencia
Una emergencia es una situación fuera de control que se presenta por el impacto de un desastre y surge un fenómeno o suceso que no se esperaba, eventual,inesperado y desagradable por causar daños o alteraciones en las personas, los bienes, los servicios o el medio ambiente, sin exceder la capacidad de respuesta de la comunidad afectada.
Diferencia EntreEmergencia y Desastre
Podemos decir que las Emergencias y los Desastres son alteraciones que se producen, ya sea a personas, la economía, los sistemas sociales y el medio ambiente, causados porsucesos naturales, generados por la actividad humana o por la combinación de ambos, y se diferencian porque las emergencia pueden ser controladas con los recursos locales disponibles de la comunidadafectada y en los desastres no es suficiente la intervención de la comunidad afectada y ameritan la intervención de otras comunidades o de otros países según sea su magnitud.
Causas de un desastre natural:Las principales causas que dan origen a los desastres naturales es el cambio en las placas tectónicas y el cambio en el clima, es decir, los cambios mismos de la naturaleza, pero las actividadesantinaturales que tiene el hombre en su desarrollo tanto como individuo como sociedad también han traído que el clima cambie pero de una manera descontrolada. Por lo que es de vital importancia hacer unanálisis de estas dos para poder ver como estar preparados para el siguiente desastre natural que se aproxime, además de ver que es lo que nosotros podemos hacer para evitar que éste haya sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres
  • el desastre
  • Desastres
  • Desastres
  • Desastre
  • desastres
  • desastres
  • Desastre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS