Describir las funciones gerenciales de cada una de las áreas que integran la estructura organizativa de personal de una organización industrial.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3623 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental Politécnica

“Antonio José de Sucre”

Vice - Rectorado Luís Caballero Mejías

Núcleo – Guarenas

Cátedra: Administración de Personal

Describir las funciones gerenciales de cada una de las áreas que integran la estructura organizativa de personal de una organización Industrial.

Docente:Elaborado por:

Origüen Leonardo Villafranca Juan C. Exp: 2007100122

Ramírez Luis Exp: 2007100139

León Aury Exp: 2007100145Torres Alvis Exp: 200620128

Origüen Yorleisy Exp: 200620137

Guarenas, junio de 2010

INTRODUCCIÓN

La Administración de Recursos Humanos es un área de estudios relativamente nueva, así como perfectamente aplicable acualquier tipo de organización, la cual tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio a sí mismo y a la colectividad en que se desenvuelve, por lo que resulta de gran importancia manejar con claridad todo lo concerniente a dicha área.

La Administración de RecursosHumanos consiste en la planeación, en la organización, en el desarrollo y en la coordinación y control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella a alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.

El tema general del presenteestudio es la Administración de Recursos Humanos, por lo que se tomó el caso de la empresa PEPSI COLA C.A Caucagua, la cual visitamos, para obtener toda la información concerniente a su estructura organizativa y las funciones que se desempeñan dentro de cada uno de los departamentos que la conforman.

Inicialmente se presenta una reseña histórica de la empresa, donde está contenida lavisión, misión, naturaleza de la empresa y diversas líneas de producción existentes, seguido de esto se muestra el organigrama general de la empresa y el organigrama de recursos humanos.

De la información recaudada se analizarán las funciones gerenciales que se llevan a cabo en el área de personal de una organización industrial, éste análisis se realizará mediante la presentación de dichainformación en unas tablas que nos permiten clasificar las actividades que realizan cada departamento según la función administrativa a la pertenecen, describiendo así las funciones, actividades o tareas del área de personal; estos cuadros serán interpretados para una mayor comprensión. Finalmente se presenta un análisis general del caso.

RESEÑA HISTÓRICA

La empresa Pepsi cola Venezuela C.A.,fundada en el año 1948, por los señores Juan José Díaz y Peter Viera, los cuales se asocian iniciando el negocio de bebidas gaseosas, llevando el nombre de embotelladora GOLDEN CUP, C. A., ubicada en los Teques, estado Miranda.

En diciembre de 1993, la organización “Empresas Polar” adquiere el total de acciones de Embotelladora GOLDEN CUP, C. A. (PRESAMIR, C. A.), en su interés dediversificar mas sus actividades y aprovechar la oportunidad de incursionar en la industria del refresco.

En Octubre del 2000 se cambia la razón social de PRESAMIR C. A., PRESARAGUA C. A., PRESAZULIA C. A., y PRESANDES C. A., pasando a ser PEPSI-COLA VENEZUELA C. A., centralizando el departamento de nomina para todas las plantas; hoy por hoy estas plantas continúan en la lucha con inversiones que...
tracking img