Descripción De Mi Practica Docente

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Descripción de mi práctica docente
Siempre hay dudas al momento de hacer una elección, en la vida debe elegirse un rumbo, algo a lo que debemos dedicarnos para subsistir, que nos guste sobre todo y desempeñemos de la mejor manera, una carrera seria lo indicado, pero, ¿Qué carrera? Docencia. El ser docente es una ardua tarea ya que hoy en día implica cumplir con las exigencias de la sociedaden la que estamos inmersos por lo que no basta con ser maestra sino debemos ser maestros competentes capaces de formar alumnos que puedan desenvolverse en su vida diaria y que sepan tomar decisiones adecuadas en los momentos precisos, alumnos humanistas y creativos que puedan transformar la sociedad en la que viven: para lograr todo esto debemos promover en los alumnos aprendizajes significativosa través de crear ambientes de aprendizaje idóneos para que pueda llevarse de manera armónica el proceso enseñanza-aprendizaje.
Esa fue mi elección, aun habiendo dudas sobre esa y otras excelentes carreras en puerta elegí ser maestra, fue una decisión fija a partir de que tenía que sacar ficha en una escuela de nivel medio superior, para saber en qué escuela entraría y así no tenerdificultades en el acceso a la universidad.
Desde tiempo atrás me agradaba la idea de ayudar a personas en su formación escolar, transmitir los conocimientos que tengo e iré adquiriendo con el paso del tiempo, al mismo tiempo que aprender de personas muy nobles e inocentes: los niños.
En mi salón me destacaba por ser una buena líder, un punto a mi favor para poder ser una gran profesionistaen esa carrera que deseo, estar frente a personas, ayudándolas, explicándoles y aclarándoles sus dudas es algo que me gusta.
La primera experiencia que tuve dando clases como tal, fue en mi servicio social, ya que decidí entrar al programa “alfabetiza-T” y así poder ayudar a las personas mayores de edad que no saben leer ni escribir. El requisito era encontrar una persona con esascaracterísticas, para que posteriormente se le pudiera enseñar. El servicio fue satisfactorio, pues la muchacha a la que ayudé, de nombre Verónica Ortega de 23 años aprendió a leer y a escribir, acto por lo que está agradecida, ya que podrá ayudar a su hijo cada que tenga problemas en su escuela, ella podrá brindarle su apoyo en el estudio que el tendrá y ella lamentablemente no pudo tener.
Launiversidad, un paso decisivo pero del que estuve completamente segura, estudiar para ser maestra. Los requisitos que se necesitan son varios, entre ellos prestar un servicio social en una comunidad que cuente con rezago social, aquellas donde la educación aun no ha llegado. Atender a niños que en verdad desean aprender.
Para poder ingresar, tuve que tomar un curso intensivo durante un mes, con unhorario de 11 horas continuas, ahí nos enseñaron como tratar a los niños, las mejores formas y estrategias para guiarlos, ayudarlos y entenderlos, factores de su bajo rendimiento, niños con características especiales y la forma de impartirles clases, las actitudes que un docente debe tener, entre muchas cosas más.
Al comenzar el servicio social se debe hacer una junta para conocer a laspersonas con las que se trabajará, creí que sería difícil, pero estuve segura de sí misma y salí adelante, la junta fue un éxito y di la mejor impresión posible.
El primer día de clases se hizo la presentación tanto de mi hacia los niños como de los niños hacia mí, ver nuevos rostros y saber que ellos dependerán de mi es un gran compromiso y una ardua tarea. Quise conocer los conocimientosprevios y me di cuenta que en los lugares alejados el nivel intelectual de los niños es menor al de un sitio urbano. Es un reto y un compromiso conmigo y mis alumnos.
Dar clases y al mismo tiempo combinar la diversión no es sencillo, ya que si la clase no es dinámica, los niños se aburren y no prestan atención, y con ello no aprenderán nada; para eso debemos conocer la personalidad de cada uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion: Práctica Docente.
  • Descripcion De Practica
  • Practica docente
  • Practica docente
  • Mi practica docente
  • Que es la practica docente
  • La practica docente
  • Practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS