Practica docente

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
En mis días de práctica aprendí muchas cosas nuevas que me ayudaron a comprender el trabajo de ser maestra, aprendí la importancia de hacer las cosas con iniciativa, responsabilidad y con amor a loque hago, para que los resultados sean fructíferos.

Reafirme y constate mi vocación dentro de esta carrera, se volvió parte del proceso para mi formación tanto en mi desempeño escolar como en mivida cotidiana.

Aprendí que el estar frente al grupo conlleva una gran responsabilidad, y ahora me doy cuenta que me corresponde la función más importante que es estimular el desarrollo del alumno,labor que encierra trabajo y esfuerzo porque de ello depende su vida futura. He comprendido que es de humanos errar por lo que es conveniente mi autoevaluación ya que me permitirá retroalimentarmeobjetivamente para el mejoramiento de mi servicio.

En la jornada laboral aprendí que de los errores se aprende y que un verdadero maestro es el que acepta correcciones y conoce verdaderamente lapalabra “educación”.

Alguna vez fui un niño y recuerdo algunos problemas de cuando era pequeña, y a través de la practica me doy cuenta que debo tratar de evitar que pase con esos niños que tengo ami responsabilidad, pues de esa manera aludiré a una mejoría educativa tanto grupal como personal; de este punto irradia la confianza que es la base de la con juntura Maestro- alumnos.

Mesiento contenta al estar cursando esta carrera; en mi pasado me vi tras un escritorio de escuela, ahora lo vivo y como muchas veces lo escribí en mi diario me siento contenta con lo que hago me sientosatisfecha con las observaciones realizadas y más aun me siento orgullosa de mi trabajo realizado frente al grupo durante mis practicas docentes.

En este ensayo les comentare acerca de mi trabajorealizado en las jornadas de observación y practica, les hablare de todas las cosas importantes que he aprendido al trabajar como maestra en formación, de la manera en la cual trabaje con mi mente y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica docente
  • Mi practica docente
  • Que es la practica docente
  • La practica docente
  • Practica docente
  • Practica Docente
  • practica docente
  • Practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS