Descripción de microorganismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
Facultad de Agronomía
Ingeniero agrónomo

Microbiología.
Imparte el maestro Luis Ángel Villarreal García.

Descripción de las diferentes clasificaciones demicroorganismos en base a las características generales de virus, bacterias, hongos y nematodos.

Presenta el alumno Eleazar Mejía Torres.

Escobedo, Nuevo León martes, 18 de enero del 2011Virus:
Compuestos de material genético (ADN o ARN), una cubierta proteica (cápside) y en algunas ocasiones de una bicapa lipídica (envoltura vírica) que los rodea cuando se encuentran fuera de lacélula. No tiene autonomía metabólica por lo que son considerados células a causa de esto, presenta dos fases biológicas, una extracelular y otra intracelular, su tamaño oscila entre 24 nm. y los 300 nm.Priones: son proteínas, concretamente glicoproteínas, que se presentan en varios tejidos; es agente causal de enfermedades degenerativas del sistema nervioso central caracterizado por serenfermedades crónicas y de rápida progresión como las diferentes encefalopatías espongiformes.

Viroide: agentes infecciosos de menor complejidad, tanto genética como estructural, están constituidosexclusivamente de ARN de cadena simple, presenta también dos fases biológicas, una extracelular y otra intracelular.

Bacteria:
Son microorganismos unicelulares, carecen de núcleo y de orgánulos, son deformas diferentes y hábitat variable, algunas son capaces de formarse una envoltura o cápsula, todas se multiplican por división, pueden ser aeróbicas o anaeróbicas.

Proteobacterias: Se presentan devida libre y como parásitos obligados, formados principalmente de ARN y cuenta con una amplia gama de formas en sus filas, presentan una pared celular formada principalmente de lipopolisacáridos, sepueden mover gracias a flagelos o por deslizamiento bacterial, en su clasificación entran las Rickettsia y la Xanthomonas entre otras mas.

Cianobacterias: Comprende las bacterias capaces de...
tracking img