UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
Facultad de Agronomía
Ingeniero agrónomo

Microbiología.
Imparte el maestro Luis Ángel Villarreal García.

Descripción de las diferentes clasificaciones de microorganismos en base a las características generales de virus, bacterias, hongos y nematodos.

Presenta el alumno Eleazar Mejía Torres.

Escobedo, Nuevo León martes, 18 de enero del 2011
Virus:
Compuestos de material genético (ADN o ARN), una cubierta proteica (cápside) y en algunasocasiones de una bicapa lipídica (envoltura vírica) que los rodea cuando se encuentran fuera de la célula. No tiene autonomía metabólica por lo que son considerados células a causa de esto, presenta dos fases biológicas, una extracelular y otra intracelular, su tamaño oscila entre 24 nm. y los 300 nm.

Priones: son proteínas, concretamente glicoproteínas, que se presentan en varios tejidos; es agente causal de enfermedades degenerativas del sistema nervioso central caracterizado por serenfermedades crónicas y de rápida progresión como las diferentes encefalopatías espongiformes.

Viroide: agentes infecciosos de menor complejidad, tanto genética como estructural, están constituidos exclusivamente de ARN de cadena simple, presenta también dos fases biológicas, una extracelular y otra intracelular.

Bacteria:
Son microorganismos unicelulares, carecen de núcleo y de orgánulos, son de formas diferentes y hábitat variable, algunas son capaces de formarse una envoltura o cápsula,todas se multiplican por división, pueden ser aeróbicas o anaeróbicas.

Proteobacterias: Se presentan de vida libre y como parásitos obligados, formados principalmente de ARN y cuenta con una amplia gama de formas en sus filas, presentan una pared celular formada principalmente de lipopolisacáridos, se pueden mover gracias a flagelos o por deslizamiento bacterial, en su clasificación entran las Rickettsia y la Xanthomonas entre otras mas.

Cianobacterias: Comprende las bacterias capaces [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Descripción de microorganismos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripci%C3%B3n-De-Microorganismos/1442322.html

MLA

"Descripción de microorganismos" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripci%C3%B3n-De-Microorganismos/1442322.html>.

MLA 7

"Descripción de microorganismos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripci%C3%B3n-De-Microorganismos/1442322.html>.

CHICAGO

"Descripción de microorganismos." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripci%C3%B3n-De-Microorganismos/1442322.html.