Descripción de puestos

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
Descripción de Puesto. |

¿Qué es una identificación de puesto?
La identificación de puesto, es un documento de poco contendido, que, especifica la razón del ser del puesto en la organización,sus principales finalidades, su ubicación en el organigrama de la empresa y el ámbito y la dinámica del puesto en la organización. Este documento sirve para varios propósitos, entre los cuales puedenmencionarse los siguientes: analizar la organización, identificar necesidades de capacitación y entrenamiento, valuación de los puestos, conocer los resultados sobre los que se puede medir el desempeñodel ocupante del puesto, inducir al puesto a sus nuevos ocupantes y, en la medida que un jefe comenta la descripción del puesto con su colaborador, mejorar la comunicación jefe - subordinado.Dimensiones:
Esta sección contiene las cifras de resultados con los que se mide el desempeño de puesto. Se expresan en base anual y en moneda nacional o volumen.

Finalidad de la identificación:Esta sección describe las principales responsabilidades del puesto. Esto significa, que se especifican los principales resultados que se esperan del puesto, así como las acciones que le competen en esosresultados.

Situación organizacional de la empresa:
Aquí se presenta un diagrama que muestra la ubicación del puesto en la estructura organizacional de la empresa. Se considera que el diagrama seexplica por sí mismo.

Aspectos Relativos del Puesto:
En esta sección se describen el ámbito y la actividad - o cómo - que el puesto lleva a cabo para desempeñar sus responsabilidades. Estasección se plantea de manera descriptiva y se incluye un párrafo por cada uno de los aspectos siguientes:
* Tarea primaria del puesto.
* Puestos que le reportan directamente y propósito básico deesos puestos. Proceso de supervisión y control que ejerce el puesto sobre sus subordinados
* Principales relaciones internas del puesto y propósito de esas relaciones.
* Principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion De Puestos
  • Descripcion de puestos
  • descripción de puesto
  • Descripción De Puestos
  • DESCRIPCIÓN DE PUESTOS
  • Descripción De Puesto
  • Descripciones de puestos
  • Descripcion del puesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS