Atmosfera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es?
La ecología (del griego «οίκος» oikos="casa", y «λóγος» logos=" conocimiento") es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia, cómo esas propiedadesson afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente
historia
El término Ökologie fue introducido en 1869 por el alemán prusiano Ernst Haeckel en su trabajo Morfología General delOrganismo; está compuesto por las palabras griegas oikos (casa, vivienda, hogar) y logos (estudio o tratado), por ello Ecología significa "el estudio de los hogares" y del mejor modo de gestión de esos.En un principio, Haeckel entendía por ecología a la ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos con su ambiente, pero más tarde amplió esta definición al estudio de las características delmedio, que también incluye el transporte de materia y energía y su transformación por las comunidades biológicas.
De donde nace
La ecología nace a partir de la industrialización de las actividadeshumanas. Es después de la revolución industrial que el ser humano comienza a comprender que no solo debe protegerse a sí mismo ante el avance de las máquinas, sino tambien que debe proteger el medio enel que vive si quiere sobrevivir al avasallamiento.
DIVISION DE LA  ECOLOGIA
La  ecología para  su  estudio se  suele   dividir en autoecologia. La  autoecologia  se  ocupa  del  estudio  del organismo o de  la  especie individual.
Por  lo  regular se  concede  importancia  a  las  historias y  los  comportamientos  biológicos como  medio  de la  adaptación al  mundo  circundante y la ginecología  se  ocupa del  estudio  de los  grupos  de  organismo que  están  asociado unos  con  otros   formados una  unidad.
El descubrimiento  de  las  relaciones que  se  dan  entre  los organismos  y  sus ambientes  primitivos  ver  la  gran  complejidad de  las  propuestas  de  Haeckel.
Materias
Agronomía: para producir alimentos de forma natural y sana y sin dañar el ambiente. La...
tracking img