Descripción puesto recepcionista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perfiles de puestos
Puesto de trabajo: Reporta a: Localización: Departamento Misión/Finalidad del puesto: Recepción Responsabilidad de las tareas de atención al cliente (información turística),check-in, check-out, facturación y cierres de caja, atención telefónica y gestión de reservas individuales.
Recepcionista

Director

Organigrama:

Responsabilidades 1) Realizar check in a losclientes, asignándoles habitación y procediendo al bloqueo de las habitaciones reservadas. Tiempo: 10 % Frecuencia: diario Finalidad: Atender, asignar e informar sobre las actividades en el hotel.Herramientas: Programa gestión hotelera. Relaciones: Externa con los clientes. Autonomía: Media -alta 2) Conocer e informar del estado, tipo y situación de las habitaciones, participando en la coordinación ymantenimiento de las mismas. Tiempo: 15% Frecuencia: diario Finalidad: Control y bienestar de las habitaciones para un buen desarrollo de la actividad.

Herramientas: Comunicación Relaciones:funcionales entre departamentos. Autonomía: Alta 3) Proporcionar al cliente toda la información y servicios que demande durante su estancia en el establecimiento (Servicios externos incluidos), de acuerdocon las directrices que marque la organización. Ej. Restaurantes, taxis, faxes, excursiones… Tiempo: 20% Frecuencia: diario Finalidad: Bienestar del cliente y eficiencia optima del hotel.Herramientas: Publicidad, información e itinerario de excursiones, restaurantes cercanos Relaciones: Externas entre cliente y recepcionista. Autonomía: Media 4) Realizar el proceso de cajas fuertes a losclientes, así como el cambio de la moneda extranjera. Tiempo:10% Frecuencia: diario Finalidad: proporcionarle seguridad al cliente y facilitar trámites. Herramientas: programa especifico/ saber tipo cambiovigente. Relaciones: Funcional, interdepartamental. Autonomía: Alta 5) Informar de los cambios de última hora tales como cambios de habitación extensiones de estancia, averías, camas supletorias, etc....
tracking img